Niños de San Rafael del Sur reciben paquetes escolares

nicaragua

Como un gesto de amor hacia los más pequeños, este jueves el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación, (MINED), entregó más de 3 mil 600 paquetes escolares a niños y niñas de San Rafael del Sur. 

“Estamos agradecidos con Dios y con este Gobierno que es el único que se ha preocupado por la niñez nicaragüense, porque no solo son las mochilas, sino todos los programas sociales en pro de nuestros niños y niñas. Con esta entrega los niños de escasos recursos ya vienen con todo sus útiles escolares, ahora ellos ya podrán llevar en cada cuaderno sus diferentes asignaturas", dijo Ángela Rizo, docente del Centro Escolar Los Hurtados.

Lee también: Niños de primaria reciben con alegría paquetes escolares en Managua

Con gran entusiasmo los niños de educación inicial, preescolar comunitario, primaria y multigrado recibieron este regalo, que es un complemento más de la educación gratuita y de calidad que existe en Nicaragua.

nicaragua, paquete escolar, san rafael del sur, colegio, ninez,

“Como padres de familia al igual que nuestros hijos nos sentimos felices por este apoyo y felicito al presidente y a su esposa, la vicepresidenta Rosario, por ese gran corazón que tienen de velar por su pueblo. Esto es una gran ayuda porque muchos padres de familia no tenemos dinero para comprar todos los útiles y estas mochilas vienen equipadas con todo lo que nuestros hijos utilizan para sus clases", expresó Bertha Ramírez. 

“Me da mucho gusto que nuestro buen Gobierno nos apoye con las mochilas porque así nuestros niños pueden estudiar y salir adelante, también le agradecemos por la merienda escolar, es un buen ahorro económico que nos dan”, dijo Ruth Gutiérrez, madre de familia.

Agradecen por el paquete escolar

nicaragua, paquete escolar, san rafael del sur, colegio, ninez,

La felicidad y agradecimiento de este valioso apoyo se refleja en la sonrisa y tierna mirada de cada niña y niño.

Para la niña Guadalupe Hurtado, estudiante del cuarto grado de primaria, este regalo como lo llama ella la hace feliz y la anima a seguir aprendiendo.

“Me siento muy alegre, contenta porque el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo que nos mandó estos paquetes como regalo para todos los niños, ahora podré hacer mejor mis tareas", añadió la niña.

Este trabajo que hace el Gobierno con el MINED es para dignificar y mejorar los procesos educativos.