Alcaldía de Managua continúa impulsando las actividades deportivas

nicaragua

Arrancó la academia de Taekwondo con la matrícula de más de 50 niños, niñas y jóvenes, entre la edad de los cuatro años en adelante. Las clases son completamente gratis, todos los días de la semana desde las dos de la tarde en el Polideportivo Alexis Arguello.  

La Alcaldía de Managua ha venido impulsando la actividad deportiva, es por eso que ya cuentan con una academia de béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y boxeo. 

“Hoy estamos abriendo la academia de Taekwondo para mantener a Nicaragua a la cabeza de la actividad deportiva centroamericana… orgullosamente somos y vamos a seguir siendo la capital del deporte centroamericano”, expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.  

nicaragua, alcaldia de managua, alcaldesa de managua, deportes, taekwondo,

En las próximas semanas la comuna capitalina estará abriendo la academia de Karate que va simultánea a la celebración del campeonato centroamericano de Karate en Nicaragua. 

“El comandante Daniel y la compañera Rosario nos han insistido a todas las municipalidades de apoyar mucho el ajedrez, el deporte infantil y escolar. Este año le vamos a entrar intensamente también al ajedrez,” añadió Armas. 

Lee también: Juventud disfruta exhibición de Tae Kwon Do en Ciudad Sandino

Por su parte Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo agradeció a la Alcaldía de Managua por fomentar el deporte en cada rincón de la capital. 

nicaragua, alcaldia de managua, alcaldesa de managua, deportes, taekwondo,

“Como siempre, coordinado por el buen Gobierno de Nicaragua, las municipalidades están llevando todos los deportes, distintos juegos de disciplina, y hoy nos tocó a nosotros como Taekwondo. Agradecemos al vicealcalde, a la alcaldesa Reyna Rueda y al Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que siempre están abriendo estos espacios”, manifestó Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo. 

"Solamente en Nicaragua podemos contar con todas estas grandes instalaciones que tenemos en estos momentos y nosotros estamos alegres. Todos los deportes de combate estamos ya previsto a un gran proyecto que está trabajando la alcaldía de Managua donde ya nos anunciaron a nosotros que vamos a tener un gimnasio multiusos de primera calidad en el mundo”, finalizó Zavala.