Inauguran con alegría el ciclo escolar 2020 en Tipitapa

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación, del Gobierno municipal, estudiantes y padres de familia de Tipitapa con mucha alegría inauguraron el nuevo ciclo escolar 2020, acto que se realizó en el colegio público Gaspar García Laviana.

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, manifestó que están dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra en iniciar este lunes el año escolar, así como tener una educación gratuita y de calidad que es parte de la restitución de derechos que promueve el buen Gobierno sandinista. 

Lee también: Policía Nacional garantiza seguridad escolar en Rivas

nicaragua, educacion, tipitapa, regreso a clases, seguridad escolar,

Agregó que en los 125 colegios de todo el municipio ya está la merienda escolar para que los estudiantes de educación inicial y primaria puedan tener el beneficio, alimentación que les ayuda al aprendizaje.

Estudiantes contentos por el regreso a clases

Rebeca Pérez, estudiante de primer año del colegio público Gaspar García Laviana, manifestó estar alegre y entusiasmada, quien además promete portarse bien, sacar buenas calificaciones, mantener limpia la aula de clases y cuidar los pupitres que es responsabilidad de todos darle buen uso y cuido.

Kent Tenorio, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, manifestó que en todos los colegios la FES hizo presencia para dar inicio al año escolar. 

nicaragua, educacion, tipitapa, regreso a clases, seguridad escolar,

También dijo que el Gobierno sandinista se ha preocupado durante los 13 años de poder garantizar una educación gratuita y de calidad. Así mismo indicó que próximamente en Tipitapa se estará inaugurando la construcción total del colegio Brenda Cano Torres, con una inversión de 30 millones de córdobas.

En el municipo Tipitapa la meta de matrículas se cumplió en un 100 por ciento, aseguró la delegada del Ministerio de Educación, por lo cual esta institución ahora tiene la obligación de brindarle a toda la población estudiantil la educación que se merece.