Lucha antiepidémica efectiva en el barrio San Judas, Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa realizando acciones de lucha antiepidémica para combatir las enfermedades, siendo la clave, la prevención desde los hogares.

Es por ello que la tarde de este viernes, brigadistas del Centro de Salud Edgard Lang del Distrito III de la capital, se dispusieron a visitar el barrio San Judas para hacerles el llamado a las familias a prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Lee también: Lanzan en Nicaragua campaña "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir"

“Es importante que tengamos la limpieza y tengamos la asistencia para cubrir cuando no exista la limpieza; en primer lugar la limpieza debe comenzar desde el hogar, desde cada casa”, dijo el señor Ramón González, habitante del populoso barrio de Managua.

nicaragua, san judas, fumigacion, salud, managua,

La idea el visitar casa a casa es hacer conciencia a las familias para que se eliminen los criaderos en las viviendas y de esa manera se corte la cadena de reproducción del mosquito que transmite diversas enfermedades, entre ellas el dengue, el cual es mortal.

“La principal recomendación que le hacemos a la población es que tenemos que tenemos que mantener limpia nuestra viviendaCentro de Salud Edgard Lang.

La galena mencionó que entre los principales depósitos artificiales se encuentran: las botellas, las latas, los floreros y pilas; todo ello aconsejó se debe estar cepillando y cambiando agua día de por medio o cada dos días.

nicaragua, san judas, fumigacion, salud, managua,

“Los barriles que contienen agua se tiene que estar cepillando cada dos días. Es importante tomar en cuenta que no botemos bolsas de meneítos ni cáscaras de huevo, que todo sea recogido en una bolsa para que cuando pase el camión de la basura se deposite en su lugar”, puntualizó la doctora Alvarado.

Las autoridades del MINSA hacen llamado a la población a que al menor síntoma (como fiebre, dolor de cabeza, malestar general) acudan a las unidades de salud y no se automediquen.