Lanzamiento de oferta turística de Managua y sus municipios

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron el lanzamiento turístico 2020, bajo el lema, "Managua y sus municipios todos dulces con amor a vos". 

El evento se llevó a cabo en el centro turístico La Perla, ubicado en el kilómetro 15.5 de la Carretera Vieja a Tipitapa.

"Las familias de toda Nicaragua durante este verano si quieren venir a pasear al municipio de Tipitapa podrán visitar los diferentes centros turísticos: La Perla, Manantial de Vida, Trapichito, Trapiche, baños termales y el Río Panamá y restaurantes tales como La Cuevita, El Silva, Entre Ríos, Sopas Minas, El Chanchito, entre otros lugares que ofrecen amplio menú gastronómico y el único sabroso y original pescado sin espina a la Tipitapa", detalló la vicealcaldesa del municipio, Marbelli Aráuz Pineda.

Lee también: Lanzan en Nicaragua campaña sobre prevención de incendios forestales

Carlos Urbina, dueño del centro turístico La Perla, destacó que ya está listo y preparado para dar una buena atención a todos sus clientes. Dijo que ofrece pescado sin espina, mixto para comer de seis a ocho personas, alitas picantes, tostones con queso, coctel de camarón, entre otros platillos nicaragüenses. También vende licor nacional y extranjero. 

nicaragua, tipitapa, turismo, centro recreativo, gastronomia,

Este centro turístico cuenta con un ambiente agradable para pasar en familia cualquier día de la semana.

Desarrollo humano con el turismo

Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR, en su intervención manifestó que está actividad se realiza con el propósito de contribuir al desarrollo humano de las familias nicaragüenses, a la cultura de trabajo, la paz, prosperidad y la superación de todos y todas.

"Estamos realizando esfuerzos enfocados en el reposicionamiento de la imagen país de nuestra Nicaragua como destino turístico, atractivo nacional e internacional, con el fin de lograr un aumento del flujo de turistas nacionales y de otras nacionalidades para que visiten la tierra de lagos y volcanes", refirió Baltodano.

Agregó que el INTUR seguirá trabajando para fortalecer el conocimiento y capacidades de los protagonistas del sector turismo, priorizando los pequeños y medianos negocios, la mejora constante de la calidad de los servicios, la planificación turística territorial. 

nicaragua, tipitapa, turismo, centro recreativo, gastronomia,

Para el INTUR es muy importante la oferta turística que oferta el municipio de Tipitapa, el cual está en segundo lugar de la oferta turística de servicios del departamento de Managua.

"Contamos con 106 empresas turísticas de servicios, 14 restaurantes categorías 4 tenedores, ocho cafeterías categoría 3 tazas, 10 centros recreativos, siete centros de diversión nocturna, dos discotecas, 12 empresas de hospedajes, 51 bares categoría 1 copa y 1 guía turístico nacional", continuó Baltodano.

Las autoridades hicieron la invitación a la población a participar este próximo 23 de febrero a participar en la edición número 7 de la competencia de lanchas de remos, donde habrán concursantes de Granada, Mateare, Nagarote, Tipitapa, entre otros.

En la actividad participaron los vicealcaldesa de los municipios del departamento de Managua, delegada del INTUR y dueños de centros recreativos, bares y restaurantes.