Ejecutan Calles para el Pueblo en barrio Jorge Cassally, Managua

nicaragua

Para este 2020 la Alcaldía de Managua (ALMA) invertirá 350 millones de córdobas en 121 proyectos de Calles para el Pueblo para 108 barrios. 

Este miércoles el secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, realizó un recorrido por el barrio Jorge Cassally del Distrito Vl, donde están trabajando con 620 metros lineales de calles revestidas de asfalto. Esta obra apunta una inversión de 4.4 millones de córdobas. 

Lee también: Nicaragua, Belice y San Andrés de Colombia unen lazos por el turismo

“En este momento nos encontramos habilitando un poco más de siete cuadras y media de calles nuevas. Estas calles eran totalmente de tierra, por tanto, había mucho lodo en invierno y polvo en verano y que va a ser definitivamente colocada una carpeta sobre ella, que también va a permitir la circulación vehicular”, sostuvo Fidel Moreno. 

nicaragua, calles para el pueblo, managua, alcaldia, construccion,

Mayor conectividad en Managua

Puntualizó que debido a la alta circulación en este sector, se está colocando una carpeta de cinco centímetros de espesor. Este proyecto de Calles para el Pueblo unirá el barrio Jorge Cassally, Waspán Norte y el Hugo Chávez. 

“Nos permite también atender y unificar las escuelas que tenemos en este sector y la unidad de salud que tenemos a escasos metros al sur, de tal manera que tendríamos un acceso más fluido y mejores condiciones tanto para estudiantes como para las personas que requieren servicios de salud de parte de nuestro Gobierno. Estas mejorías significan la movilidad de ambulancias, transporte colectivo, recolección domiciliar de basura, etc.”, añadió Moreno.  

nicaragua, calles para el pueblo, managua, alcaldia, construccion,

En este barrio de Managua se han desarrollado distintos proyectos importantes que vienen a mejorar la calidad de vida en más de 5 mil habitantes, entre ellos; calles revestidas, puente vehicular, sistema de drenaje y ahora Calles para el Pueblo. 

“A través de este proyecto se constituye una vía alterna para la Carretera Norte. En la medida que tienen estas conexiones en los barrios costeros del Distrito VI, evitás que la gente que vive en estos entornos tenga que subir hasta la Carretera Norte para poder circular de un entorno a otro. Estamos creando esta posibilidad de conectividad interna”, finalizó.