Barrio El Pilar es visitado por brigadistas para jornada de fumigación

nicaragua

El barrio El Pilar, ubicado en el Distrito III de Managua, fue el protagonista de una jornada de fumigación, con el fin de seguir previniendo enfermedades producidas por el zancudo adulto, aedes aegypti.

El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con jóvenes brigadistas realizan estas jornadas de manera constante, por lo que se le pide a la población que siempre permitan entrada de estas cuadrillas de fumigación, para evitar que se propaguen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

"Estamos trabajando en el barrio El Pilar con 440 viviendas, lo cual beneficiará a 1 mil 768 familias, esto nos corresponde como Ministerio de Salud para siempre prevenir y eliminar los criaderos de zancudos de todos nuestros hogares. Este ha sido uno de los barrios más exitosos con los que hemos trabajado, ya que la gente siempre abre las puertas de sus hogares", comentó Tamara Alvarado, epidemióloga del centro de salud Edgar Lang. 

Lee también: Realizan jornada de limpieza en el colegio Melania Morales

nicaragua, fumigacion, barrio el pilar, managua, salud,

Es muy importante añadir que para este año 2020, el Ministerio de Salud ha puesto manos a la obra en colegios para la prevención de enfermedades aplicando el nuevo BTI, realizando fumigaciones para que los pequeños puedan tener una educación sana sin miedo a presentar enfermedades vectoriales.

Beneficio de las jornadas

"Esta es una gran ayuda para el pueblo ya que nos están ayudando a prevenir enfermedades, ya que estamos temerosos con el nuevo virus que ha entrado, por eso yo siempre estoy alerta cuando escucho a las bombas fumigar, abrir la puerta de mi casa y que entren porque no quiera que en mi casa haya ese tipo de enfermedades", expresó Andrés Rodríguez, habitante del barrio El Pilar.

"Está muy bien esto que hacen de la fumigación. Nosotros siempre abrimos la puerta a los brigadistas porque es algo que necesitamos. Aquí en la casa no hay charcos, ni nada que pueda ser criadero de zancudo, siempre mantenemos la casa limpia", dijo Rosa Pavón, habitante del barrio.

nicaragua, fumigacion, barrio el pilar, managua, salud,

"Estas jornadas son muy buenas para terminar con las plagas. Gracias a Dios aquí en mi casa no ha habido ningún tipo de enfermedad producida por este zancudo y espero que jamás se dé, ya que aquí en mi casa dejamos pasar a los brigadistas y mantenemos todo meramente limpio", añadió Orlando José Rocha, habitante.

Las autoridades correspondientes del MINSA hacen el llamado a la población que ante cualquier síntoma acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano, sin automedicarse ya que esto puede provocar hemorragias o empeorar su estado de salud.