Realizan jornada de limpieza en el colegio Melania Morales

nicaragua

Padres de familia, Juventud Sandinista y la comunidad organizada, realizaron una jornada de limpieza la mañana de este miércoles en el centro de educación especial Melania Morales, de cara al inicio del año escolar 2020.

La directora de este centro de estudios, Mery Rivas, agradeció a los involucrados en esta jornada de limpieza para que los niños y niñas estudien en un ambiente limpio y saludable.

De tu interés: Presentan plan de salud y ejes de trabajo 2020 para Boaco

"En este año lectivo 2020 estamos preparándonos en un ambiente sano, de esta manera prevenimos muchas enfermedades, aquí está involucrada toda una comunidad educativa, padres de familia, madre de familia,  personal administrativo", explicó Rivas, directora de este colegio ubicado en Managua.

nicaragua, limpieza, colegio, melania morales, ciclo escolar,

"Toda la comunidad nicaragüense y padres estamos participando en que los niños que estudian aquí se sientan bien en su primer día de clases, y en todos los colegios a nivel nacional se está haciendo. Este es un ambiente limpio y no solo por ser limpio, sino porque eso le ayuda a estudiar más adecuadamente sin molestias de que le lleven basura con el viento o que haya enfermedades que les vayan a afectar", dijo Erving Sánchez, padre de familia.

"Nosotros como padres estamos realizando esta jornada de limpieza para que nuestros niños puedan estar en lo limpio y bonito, una acción en conjunta con la Juventud Sandinista que nos está apoyando también", dijo Hellen del Socorro, madre de familia.

nicaragua, limpieza, colegio, melania morales, ciclo escolar,

Este próximo 3 de febrero es el inicio de clases, es por ello que el Ministerio de Educación ha realizado un sin número de actividades para la comunidad estudiantil, además se llevaron a cabo seminarios de formación y actualización a los docentes. 

De igual manera se realizaron mejoras en diferentes centros de estudios a nivel nacional, acciones que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha realizado para que los estudiantes reciban el pan del saber en un ambiente sano y lleno de paz.