Más de 1,800 estudiantes de Ticuantepe estudiarán en centro tecnológico

nicaragua

El cuerpo docente del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, en La Borgoña, atenderá al menos a 1 mil 1800 estudiantes, provenientes de todas las zonas de Ticuantepe

En este centro se imparten cursos modulares y cursos que son coordinados con las escuelas de oficio o alcaldía municipal, así como por el INATEC.

"Nuestra meta global para este año es atender 408 protagonistas en las modalidades del turno diurno, sabatino y en cursos de capacitación estamos hablando de casi 1 mil 500 – 1 mil 600 protagonistas que se atienden desde las diferentes estrategias

Lee también: Nicaragua destaca con un aumento del 6% en la producción de café

nicaragua, la borgona, centro tecnologico, carrera tecnica, ticuantepe,

"Hemos tenido un avance bastante significativo tanto en la matrícula de continuidad como en la matrícula de nuevo ingreso, estamos ya en la recta final y seguimos matriculando", agregó Mendoza.

La oferta del centro tecnológico responde satisfactoriamente a la demanda del grupo poblacional que se ha interesado en esta alternativa educativa. 

"Tenemos en el turno diario; diseño, corte y confección, la carrera del técnico general agropecuario y la carrera de técnico general en computación. En el turno sabatino nosotros ofrecemos el técnico general en agronomía, el técnico general en zootecnia y el técnico general en computación, también lo tenemos en el dominical", enfatizó. 

Además, se imparten cursos de complementación para fortalecer el programa de estudios de la carrera técnica. 

"Como los cursos de aplicación de productos veterinarios, cursos de riego por goteo bajo presión, manejo de cultivo de musáceas, de pitahaya y tenemos los cursos que tenemos en coordinación con la alcaldía municipal, escuelas de oficio que ahí es donde los protagonistas aprenden cursos de decoración de eventos, elaboración de piñatas, elaboración de encurtidos, vinos y chileros, bisuterías", indicó Mendoza. 

nicaragua, la borgona, centro tecnologico, carrera tecnica, ticuantepe,

Educación con enfoque integral

Las autoridades del centro tecnológico se encargan de ubicar a los estudiantes de las carreras técnicas en los espacios donde pueden desarrollar sus conocimientos, una oportunidad que puede ser aprovechada por los estudiantes para postularse posteriormente a una vacante. 

"Nosotros tenemos el compromiso de ubicar a los jóvenes para que cumplan sus prácticas preprofesionales, una vez que muchachos egresan y cumplen su 320 horas de atención a práctica, egresan y salen de aquí bajo un título", indicó la directora del centro tecnológico. 

A nivel nacional operan 45 centros tecnológicos en los que se imparten en total 56 carreras técnicas, además de cursos libres.