ALMA entrega libros digitales sobre Rubén Darío al MINED

nicaragua

Como parte del compromiso que tiene el Ministerio de Educación con la comunidad educativa en conjunto con la Alcaldía de Managua, se entregó una colección de nueve libros que serán publicados a través del portal digital del MINED.

El fin es promover el conocimiento sobre la vida y obra del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

"Estamos recibiendo por parte de este hermanamiento con la Alcaldía de Managua esta colección de Cantos de Vida y Esperanza que son nueve libros digitales, acerca de la vida y la trayectoria de nuestro gran poeta Rubén Darío, tanto en Nicaragua como en el extranjero", expresó Harold Delgado, coordinador de cultura del Ministerio de Educación.   

Te interesa: Reanudan sesiones sobre incorporaciones al preámbulo de la Constitución

nicaragua, ruben dario, educacion, alcaldia de managua, libro digital,

"Como nicaragüenses, debemos de conocer todo acerca del príncipe de las letras castellanas, ahora de una manera más fácil ya que gracias a las nuevas tecnologías se podrá acceder a todos los libros con un solo click, en la página oficial del MINED", reafirmó Delgado.

Más conocimientos sobre Darío

El Ministerio de Educación hará de esta colección un sentido educativo y cultural en donde los estudiantes tendrán al alcance de sus dedos al Darío desde su infancia, al Darío diplomático, entre otros. 

Cabe destacar que estos libros están escritos de una manera sencilla, para que puedan ser comprendidos ya que fueron elaborados propiamente por escritores nicaragüenses.

nicaragua, ruben dario, educacion, alcaldia de managua, libro digital,

"Tenemos un total de nueve libros en colección de Rubén Darío, los cuales suman en total, junto con los otros que hemos dado el año pasado a nuestro queridísimo Ministerio de Educación, 41 libros digitales y seguiremos produciendo más, para que la educación de nuestros niños se enriquezca de conocimientos acerca de nuestro gran poeta", comentó Clemente Guido, director de patrimonio histórico municipal.                         

"Cada esfuerzo que nosotros hacemos es vital, sobre todo para aportar a la educación que cada día en Nicaragua, gracias a nuestro buen Gobierno, es una educación de calidad, es por ello que nos hace feliz entregar estos libros para que puedan ser usados en la enseñanza de nuestros pequeños", agrego Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.      

Rueda fue quien realizó la entrega de esta colección al Ministerio de Educación, la cual facilitará la enseñanza a los jóvenes ya que se hará a través del portal web que posee el MINED.