Managua: jóvenes reciben capacitación sobre medicina natural

Por: || || Hora: 3:41 p.m..
medicina natural, nicaragua,  capacitacion, managua,
Foto: Antenor Peña/TN8

Con el objetivo que los nicaragüenses se interesen aún más en la medicina natural o alternativa, las autoridades del país, ponen más empeño en la medicina natural, y es por tal razón que a diario se brinda capacitación a las familias sobre el uso y la importancia de esta medicina que ayuda a curar las dolencias.

"El Movimiento Guardabarranco, en coordinación con el instituto de medicina natural nos encontramos capacitándonos en las bondades que promocionan todas las plantas en sus propiedades curativas, es así que la promotoría ambiental hoy jóvenes de diferentes barrios y comunidades cerca de Managua, nos estamos capacitando en este tema, vamos a tener algo práctico en acupuntura y ver en qué parte del cuerpo se pueden aplicar este tipo de técnicas", dijo Darling Hernández, del Movimiento ambientalista Guardabarranco.

Expresó que solo con este Gobierno, se brinda atención oportuna y gratuita a los adultos mayores a través de las clínicas naturales, y aquellas personas que han encontrado una respuesta a sus enfermedades.

"Rescatando todo lo que nuestros ancestros han venido promoviendo en los conocimientos, en las propiedades curativas de las plantas medicinales, hablamos de albahaca y tamiz, para que estas plantas medicinales sean utilizadas por las personas", destacó Hernández.

De tu interés: Juventud Sandinista presentó planes de trabajo para el 2020

Xóchitl Rojas, es la encargada del Instituto Natural de la Alcaldía de Managua, que está ubicado en las inmediaciones del Parque Las Madres, animó a todo el público en general a que utilicen aún más la medicina alternativa. 

"Para que los jóvenes aprendan también e incluso después lleven a su casa y compartan conocimientos con su abuelita, sus familiares acerca de lo que es la medicina natural y tradicional, vamos a estarles enseñando y educándolos acerca de lo que son las terapias de medicina natural, lo hacemos aquí en la clínica como la acupuntura, la nutrición, el uso de las plantas medicinales, las ventosas y en un diverso número de técnicas que ellos pueden también implementar en sus casas para mejorar su salud y no utilizar más los fármacos que el día de hoy son la causa número uno a nivel mundial de muertes", manifestó esta experta en medicina alternativa.

La medicina natural, es una práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina, sin embargo, no está apoyada por pruebas científicas, el uso de esta medicina es tradicional  como homeopatía, naturopatía, quiropraxia, curación energética, acupuntura, entre otras. 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua