Bibliotecarios participaron en seminario en honor a Clemente Guido

nicaragua

En el auditorio Rubén Darío de la Alcaldía de Managua, se llevó a cabo un seminario de literatura infantil con bibliotecarios de las doce bibliotecas públicas de la capital. 

Clemente Guido, historiador e investigador Nicaragüense, informó que estos seminarios se realizan cada año en honor al politólogo y novelista Clemente Guido, quien dejó importantes cuentos infantiles.

"Aquí estamos reunidos con los bibliotecarios de las 12 bibliotecas del país, quienes a diario atienden a miles de niños y niñas y jóvenes, ya sea en la ciudad o en las comunidades y este seminario les ayuda de gran manera para aprender cada día más sobre la importancia que tienen los cuentos infantiles en nuestros niños", explicó.

nicaragua, clemente guido, escritor, literatura infantil, bibliotecarios, bibliotecas de managua,

El historiador consideró que el internet jamás superará la lectura, ya que es algo muy particular del libro y es por ello que las autoridades promueven la lectura tradicional y círculos de lectura. 

Clemente Guido es quien escribió libros infantiles y libros clásicos como "Papito contarme un cuento", libro en el que se basó el taller para dinamizar el seminario. 

Te puede interesar: Escritores podrán participar en la II edición de "Palpitar Poético Urbano"

"Existen grandes libros del nivel política nacional, ya que él fue un hombre que se opuso al somocismo, a la dictadura y fue torturado por ese tiempo y escribió un libro precisamente de eso que se llama "Noches de tortura", donde él denuncia las torturas de las que fue víctima y denunció al entonces coronel Anastasio Somoza, quien era el que dirigía las torturas", relató.

nicaragua, clemente guido, escritor, literatura infantil, bibliotecarios, bibliotecas de managua,

"El compromiso nuestro es llevarle la literatura Nicaragüenses a la población, como bien sabemos que la sociedad está impactada por el uso de la tecnología entonces nosotros desde las diferentes bibliotecas impulsamos el conocimiento de los autores Nicaragüenses, en este caso "Papito contame un cuento", de Clemente Guido, le explicamos a los niños y adolescentes en lengua coloquial donde hay reflexiones y criticas", indicó Francisco Flores.

"Cada día se aprende y hoy es un buen día para poner en práctica todas aquellas acciones que ponemos en las bibliotecas, donde es un lugar del saber, que el internet jamás será más importante que una buena lectura de un libro", explicó Danna Espinoza.