Detallan proyecto de Calles para el Pueblo 2020 en Managua

nicaragua

7 mil 200 millones de córdobas es el presupuesto que tiene la Alcaldía de Managua para el 2020, la mayoría de ellos se destinarán para infraestructura, entre ellos proyectos de calles que es la demanda prioritaria de la ciudadanía.

Las obras de Calles para el Pueblo en la ciudad de Managua, capital de la república, iniciaron en el barrio Miguel Gutiérrez con 1 mil 700 metros lineales de pavimento, que le dará más plusvalía a las propiedades de la zona.

Te interesa: Nicaragua cuenta con moderna aplicación para monitoreo de bosques

nicaragua, construccion, managua, calles para el pueblo, alcaldia, carreteras,

"En este caso estamos ante una carpeta de 3 centímetros de grosor, pero bueno es la intervención en varias modalidades, hacemos concreto en las calles que lo requieran, calles que tienen mucha afectación y donde nunca se ha construido", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Estas obras de vialidad se van a realizar en los siete distritos de Managua, en 108 barrios, donde se ejecutarán 121 proyectos de Calles para el Pueblo.

Detalles de construcción

Construcción y mejoramiento de 13.13 kilómetros de pistas en Carretera Norte, Onceava Avenida y Refinería, además la construcción de 5 mil 581.48 metros lineales de andenes.

nicaragua, construccion, managua, calles para el pueblo, alcaldia, carreteras,

601 cuadras de calles se ejecutarán en el 2020, tanto de concreto hidráulico como pavimento; de ellas 72 cuadras con carpeteo asfáltico, 79 cuadras doble tratamiento, 26 cuadras de calles con concreto hidráulico, 180 cuadras revestimiento asfáltico, 31 cuadras adoquín y 213 cuadras plan de bacheo.

"Es mejorar la condición de salud de las familias en la época de verano y en invierno, así que realmente son de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también reduce los accidentes de tránsito, y muchas de estas calles también son reconstrucciones que vamos a hacer, calles que están totalmente destruidas y que producto de la destrucción ocasionan accidentes de tránsito", expresó Moreno.

Para el proyecto de Calles para el Pueblo se estarán destinando 350 millones de córdobas del presupuesto de la comuna.

En los últimos años, la Alcaldía de Managua ha construido unas 10 mil calles.