MINSA fortalece medidas preventivas sanitarias en San Rafael del Sur

nicaragua

En un gesto de amor y protección a la vida, el Ministerio de Salud de San Rafael del Sur, brinda recomendaciones a pacientes de consulta externa y emergencias para prevenir enfermedades respiratorias, infecciones intestinales y a la vez información sobre el nuevo virus coronavirus.

El doctor Álvaro Guadamuz, director del Centro de Salud de San Rafael del Sur, destacó que además de garantizar la salud gratuita y de calidad, también mantienen el compromiso de informar a la población sobre las alertas epidemiológicas que se presenten. 

“Con el fin de evitar enfermedades nos estamos enfocando mucho con la parte de pediatría, medicina interna, para que ellos brinden las charlas a las personas que vienen al centro de salud; el principal tema es el lavado de manos, las medidas higiénico sanitarias que deben tomar los pacientes para evitar contagios de algún virus”, añadió Guadamuz.  

Con el inicio de hábitos saludables desde el hogar y medidas de protección adecuadas, se evitan hasta un 70% las enfermedades. 

Cada paciente escuchó atentamente las recomendaciones, las cuales serán transmitidas a sus familiares y vecinos para evitar enfermedades.

Lee también: Presentan plan de estrategias de titulación en Nueva Guinea

“Está muy bueno todo lo que nos han informado, porque es un beneficio para todo el pueblo, además aprendemos cómo prevenir enfermedades y así evitar un problema grave”, expresó Silvano Aguirre, paciente.   

El Gobierno de Nicaragua está tomando las medidas preventivas y necesarias para evitar que el coronavirus ingrese al país, protegiendo la vida de cada nicaragüense.

Medidas a tomar

“El coronavirus es un virus que se transmite de persona a persona, por ello las medidas preventivas en las que estamos haciendo énfasis es en el lavado de manos, que se debe de hacer de manera correcta con todos los pasos que ya conocemos y que se los damos a conocer a la población a través de medios ilustrativos”, dijo la doctora Elia Jarquín, Pediatra del centro de salud San Rafael del Sur.

”Hay que mantener limpio el hogar y todos los lugares donde nosotros visitamos, evitemos el contacto con personas con síntomas respiratorios, siempre y cuando se tomen las medidas como el uso de mascarillas, taparse la boca cuando tose para evitar el contagio”, añadió Jarquín.