Celebran 39 aniversario del barrio 22 de Enero con recreación

nicaragua

Con pinta caritas, números culturales, juegos deportivos, concursos de bailes, ferias de salud, gastronomía y la presentación de comparsas; celebraron este miércoles el 39 aniversario del barrio 22 de Enero, ubicado en el Distrito V de Managua.

Esta actividad fue organizada por la Juventud Sandinista, el Movimiento Leonel Rugama y el Gabinete de la Familia, quienes tienen el compromiso de continuar ratificando la restitución de derechos que tiene como objetivo el Gobierno de Nicaragua, el que ha venido promoviendo el amor, la fraternidad en cada barrio y comunidad.

Lee también: Instalan complejo deportivo "Conchita Palacios" para hacer ejercicios

"Hoy estamos conmemorando una fecha histórica ya que recordamos a nuestros héroes y mártires que cayeron inocentes aquel 22 de enero en la calle Roosevelt y hoy este barrio celebra con gran alegría al vivir en paz y tranquilidad", dijo Tupac Rojas, Coordinador de la Juventud Sandinista, Territorio I. 

nicaragua, barrio 22 de enero, managua, aniversario, masacre,

La secretaria política de ese sector, Brenda Rocha, refirió que "hoy en día gracias a nuestros héroes y mártires los nicaragüenses gozan de paz y tranquilidad".

Conmemorando a los caídos en la masacre

"El día de hoy aquí en el barrio 22 de Enero estamos conmemorando un año más de aquella masacre del 22 de enero del 1967, donde el pueblo gritaba ya no más la opresión que se vivía por Anastasio Somoza y se dio una gran masacre, donde la población protestó y hoy se conmemora y es por ello que este barrio se llama 22 de Enero. Hoy estamos en su 39 aniversario hoy en revolución, en paz y tranquilidad", explicó Rocha. 

En esta actividad los niños fueron los principales invitados especiales, a quienes se les entregó paquetes de comida al igual sus padres, disfrutando en un ambiente armonioso.

Las acciones que promueve la Juventud Sandinista están enfocadas en llevar bienestar y progreso a las familias de los barrios en Managua.