MINED arranca con distribución de textos escolares en Managua

Por: || || Hora: 11:27 a.m..
nicaragua, textos, managua, distribucion, colegios, educacion,
Foto: TN8

Garantizar un mejor desarrollo en el proceso de aprendizaje es una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua, es por ello que se ha iniciado la distribución de los textos escolares en los diferentes centros de estudios del país, incluyendo Managua.

Esta acción permite que los jóvenes y niños cuenten con los textos para una debida formación académica.

La mañana de este miércoles, la directora del colegio Josefa Toledo, Katy Castillo, ubicado en el Distrito V de Managua, recibió a manos de la delegada del Ministerio de Educación, MINED, los textos escolares.

Te interesa: MINED Matagalpa listo para inicio de año escolar 2020

nicaragua, textos, managua, distribucion, colegios, educacion,

"En esta escuela vamos hacer la entrega de 750 textos para los alumnos, prácticamente estamos reforzando las escuelas entregándole textos nuevos", indicó Francis Hammond, delegada del MINED Distrito V.

"Este año vamos a impartir en el tercer grado inglés; año con año hemos venido avanzando y renovando y en la planificación curricular, también se van transformando los ejes de la educación y es primer año que se está incorporando este libro de ajedrez gracias al buen Gobierno que se está impulsando en calidad educativa", explicó la directora del colegio.

Libros con formación esencial

A las 26 escuelas públicas que están ubicados en este distrito, se les entregará los textos de aprestamiento de primer y segundo grado, los textos de inglés de tercer grado y el libro de ajedrez que trae una guía para el docente, al igual para el alumno una guía práctica.

nicaragua, textos, managua, distribucion, colegios, educacion,

"Es primer año que estamos haciendo la entrega de libros de ajedrez, que les ayuda a los alumnos a un mejor proceso de aprendizaje y alrededor de 18 mil libros son los que les corresponde a este distrito de Managua", relató Hammond.

Este centro de estudios atiende diferentes modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación por encuentro. 

La directora de esta escuela aseguró que desde hace muchos años han sido beneficiados, ya que el Gobierno de Nicaragua ha venido invirtiendo en la educación para un mejor desarrollo de los jóvenes y niños.

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.