MINSA realiza jornada de fumigación en el barrio René Polanco

nicaragua

La mañana de este miércoles, unas 500 viviendas del barrio René Polanco del Distrito V de Managua, fueron fumigadas, estas acciones son aplaudidas por la población que contribuye en la erradicación de enfermedades. 

"Siempre que vienen a fumigar abro las puertas, porque es por el bien mío y el de mi familia, además las visitas constantes que realiza el MINSA son muy buenas, ya que el mosquito transmisor es atacado con más fuerza", explicó Daniela Espinoza, habitante. 

nicaragua, jornada de fumigacion, distrito v, barrio rene polanco, managua,

Lee más: Oferta escolar con buenas promociones en el Mercado Roberto Huembes

"Es un buen trabajo que están realizando, todo esto es por nuestra salud y el de nuestras familias, evitando las enfermedades podremos vivir plenos y sin temor de contraer este tipo de virus que es tan dañino para jóvenes, adultos y niños", dijo Ana Estrada, pobladora.

Jornada de fumigación exitosa 

nicaragua, jornada de fumigacion, distrito v, barrio rene polanco, managua,

"Además que se preocupan por fumigar nuestras casas, también esta institución nos trae hasta la puerta de nuestros hogares las (clínicas) móviles para que nos atiendan, esto es un trabajo arduo que realiza el Gobierno de la mano del MINSA", manifestó Arlen Argeñal, quien vive en este barrio capitalino.

El Lic. Daniel Pérez, responsable de Higiene Zoonosis, explicó que estas acciones son medidas de prevención para la eliminación de criaderos de mosquitos, el cual es el responsable del dengue, zika y chikungunya. 

nicaragua, jornada de fumigacion, distrito v, barrio rene polanco, managua,

"Lo principal es permitir el acceso a los fumigadores y abatizadores, de esta manera evitaremos a toda costa los criaderos de zancudos, además, de las medidas de higiene que tome cada persona en su casa se podrá cumplir con el objetivo de estas jornadas", indicó. 

Gracias al llamado que se ha venido desarrollando, se ha visto un cambio en la población en abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas puedan realizar su trabajo con tranquilidad y eficiencia. 

La visita casa a casa y la eliminación de criaderos de mosquitos, son las acciones principales que ejecutan los brigadistas del Ministerio de Salud en cada barrio y comunidad.