ENACAL garantiza el agua en comunidades y barrios de Managua

nicaragua

Hasta el barrio El Socorro, ubicado en el kilómetro 20 de la Carretera Nueva a León, llegaron las cisternas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) para abastecer del vital líquido a las más de 600 familias. 

Arelys Valdez, jefa de operaciones de ENACAL, aseguró que esta distribución es parte del plan verano 2020, trabajo conjunto con las alcaldías para atender los problemas que surjan sobre el abastecimiento del agua potable durante el verano. 

Te interesa: ENACAL detalla que va superándose volteo térmico en Laguna de Asososca

"Estamos programando de dos a tres veces por semana llegar a las comunidades para abastecerlos con nuestras cisternas", indicó Valdez. 

nicaragua, agua, managua, abastecimiento, cisterna, enacal,

Hasta el momento ENACAL tiene identificado 27 puntos con 3 mil familias a las que se les está brindando el vital líquido. 

"Son nueve cisternas con 2 mil 500 galones y una cisterna matriz, la más grande, con mayor capacidad de 10 mil galones; plan que estará activado hasta finales de mayo", explicó la funcionaria de ENACAL

Solución para el abastecimiento del agua

Los pobladores se mostraron contentos y agradecidos por el Gobierno que los ha apoyado con el vital líquido. 

"Hablo por todos y sabemos que no nos han dejado en el olvido y sabemos que algún día el proyecto de agua potable llegará a nuestra comunidad", dijo Karla Álvarez, pobladora de esta zona de Managua.

nicaragua, agua, managua, abastecimiento, cisterna, enacal,

"El vital líquido es muy importante, pero lo bueno que no nos han fallado, siempre vienen las cisternas y sabemos que pronto esta problemática va a llegar a su fin", dijo por su parte Marvin López, otro ciudadano habitante del sector.

Parte de estas acciones son del plan verano que fue presentando por ENACAL e INIFOM para brindar un mejor servicio a las familias, las que no padecerán de falta de agua gracias a la atención que el Gobierno presta a esta situación.