Comerciantes y artesanos con gran dinamismo en feria de El Zumen

Por: || || Hora: 12:14 p.m..
nicaragua, comercio, el zumen, feria, artesanias, gastronomia,
Foto: TN8

Familias que se dedican a la venta de varios productos, participan en una feria por cuatro días en la zona de El Zumen, en Managua, por lo que invitaron a las personas que les visiten sus locales y puedan adquirir lo que producen.

Estos comerciantes y artesanos están en ese sitio los días martes, miércoles, jueves y viernes, y entre sus ofertas está la rica gastronomía nicaragüense.

"Tenemos el riquísimo baho, una comida típica nicaragüense que estamos aquí de martes a viernes en la marginal de El Zumen, promoviendo nuestros alimentos gastronómicos como pollo asado, carne asada, con gallopinto y otras comidas", manifestó Juana Álvarez, vendedora de baho, uno de los platos típicos de Nicaragua.

Lee también: Inauguran nuevas oficinas en el MEFCCA de Nueva Guinea

nicaragua, comercio, el zumen, feria, artesanias, gastronomia,

"También tenemos güirilas y también vendemos frescos naturales y a buenos precios, accesibles al bolsillo del consumidor", afirmó.

Esta es una oportunidad que les da el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, para que salgan adelante y puedan crecer en sus negocios, ayudando en la economía del hogar y en la del país.

Espectaculares plantas

"Aquí tenemos de todo, plantas medicinales, frutales, cactus, mangos, canela, cocos, limones y otras plantas que usted las puede encontrar en la (calle) marginal de El Zumen y es una buena oportunidad que nos dan para seguir creciendo y dar a conocer nuestros productos", destacó Rosa Robleto, vendedora de plantas.

Las plantas ornamentales y frutales también las venden a buenos precios para que las familias puedan adornar sus viviendas.

nicaragua, comercio, el zumen, feria, artesanias, gastronomia,

"Le ofrezco vigorón y refrescos naturales, con buenos precios y riquísimo, ya tenemos mucho tiempo de trabajar aquí en esta zona, ya tenemos nuestros clientes y es una buena oportunidad para vender. Yo antes alquilaba un local para vender, y era muy caro, y ahora me dan esta oportunidad de ofrecer mis productos y no pago nada y ya tengo mis clientes. Invito a las personas que nos visiten en la marginal de El Zumen en Managua", afirmó Aracely López, vendedora de vigorón.

Los planes del MEFCCA es seguir ayudando a más familias para que en otros lugares puedan vender sus productos y puedan obtener sus ganancias.

"Estamos apoyando a estos pequeños negocios que han surgido y ha dado el Gobierno. Ya tenemos un promedio de un año de trabajar con estos artesanos y comerciantes y les hemos ayudado a unas 42 familias y de forma activa", expresó Luis Guardián, organizador de ferias.

"26 se encuentran con nosotros en esta feria, ellos siempre venden a bajos precios y vamos a seguir apoyando a más comerciantes y emprendedores para que vayan a vender a otras zonas", concluyó.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua