Empresa Portuaria Nacional rinde homenaje a revolución cubana

nicaragua

La cultura cubana es gastronómicamente muy amplia y rica, muestra de ello fueron los deliciosos platillos y bebidas elaboradas directamente de manos cubanas que fueron el centro de atención la tarde de este domingo en la capital.

De su interés: Masachapa y Pochomil, una ruta para relajarse en familia

"Hoy y todo enero estamos en celebración de la revolución cubana, hacerlo desde Nicaragua y principalmente en el Puerto Salvador Allende tiene una peculiaridad especial, por este enero victorioso, enero dedicado a Martí y a Darío, esos dos grandes de nuestros pueblos, ambos precursores del modernismo y esta es una de las maneras de demostrar esta hermandad entre cuba y Nicaragua", afirmó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional conmemora cada año la revolución cubana, recordando el legado que dejó el Comandante Fidel Castro y su amor a la libertad de su pueblo.

"Es un buen intercambio cultural ya que la cultura es un buen vehículo para establecer esos lazos permanentes de solidaridad con Cuba, que ha sido un pueblo hermano, y aquí estamos compartiendo su gastronomía", refirió Carmen Pineda.

El acto contaba con presentaciones de artistas cubanos y nicaragüenses tanto compositores como cantautores.

Gastronomía Variada 

Este evento tenia como principal objetivo conmemorar la revolución cubana a través de la degustación de platillos y bebidas típicas de la tierra caribeña.

"Esta todo excelente, muy tranquilo y aquí todos tienen una gran afición por la comida cubana, yo estuve vendiendo lechón asado, acompañado de yuca con mojo criollo, el que se le hecha a la yuca, ensalada y también el mojito cubano", dijo José Reyes, chef cubano. 

Este derroche cultural se realizó en la Plaza de Colores del centro turístico Puerto Salvador Allende.
 
Se espera que actos así se estén realizando mas a menudo para fortalecer los lazos con la patria hermana.