Realizan concurso de esculturas de arena en las playas de Pochomil

nicaragua

Hasta el centro turístico Pochomil llegaron este fin de semana escultores aficionados, para participar en el  primer Concurso Nacional de Esculturas de Arena, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

De su interés: Taza de la Excelencia 2020 concluye primera etapa en Matagalpa

"El día de hoy están participando alrededor de 30 concursantes a nivel nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo a través de este concurso está llevando recreación y entretenimiento a los veraneantes, habrán 10 mil córdobas en premios, el primer lugar se llevará cinco mil córdobas, el segundo lugar tres mil córdobas y el tercer lugar la cantidad de dos mil córdobas", comentó Nitzia Castro, responsable de INTUR municipal.

Llenos de concentración, creatividad y arte, cada participante fue recreando cada imagen a base de arena, reflejando diferentes mensajes a través de las mismas.

"Decidimos hacer una tortuga porque es parte de nuestra medio ambiente y queremos mostrar a las personas que si van agarrar los huevos, que al menos dejen la mitad para que les permitan reproducirse y que no se extingan", dijo el joven Luis Gabriel, participante.

A través de este concurso se busca promover el arte ecológico, amigable con el medio ambiente y fomentar la recreación y unión familiar.

Para la señora Xóchitl Hernández, este concurso es muy importante porque además de llevar entretenimiento sano permite realizar actividades sin dañar el medio ambiente

"Me gustó mucho este evento porque fomenta el núcleo familiar y recrea a los niños, es muy importante porque aprender a cuidar el medio ambiente, yo estoy participando con mis dos niños y ellos están aprendiendo a desarrollar su creatividad en algo bonito", mencionó la señora Hernández.  

Los turistas además de disfrutar del océano y actividades recreativas, también bailaron en la fiesta playera al ritmo del "Rey del Chinamo", Gustavo Leyton, bailes, concursos, premios, alegría y convivencia social en armonía fue parte de lo que se vivió en este evento organizado por el INTUR.

"Estamos disfrutando de esta paz que tenemos, viviendo en reconciliación, gozando de ésta fiesta que esta buenísima y gracias al gobierno por siempre estar pensando en la alegría de las familias, porque esto es lo que nosotros queremos, disfrutar en paz, en familia", destalló Marlon Robledo.

Las familias que visitan este destino turístico disfrutan actividades recreativas integrales que hacen de su visita única y especial.