ENACAL monitorea cambios de temperatura en la laguna de Asososca

managua

Los especialistas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, dieron a conocer que se está registrando el fenómeno de "volteo térmico" en las aguas de la Laguna de Asososca en Managua, por lo que es necesario apagar las bombas que suministran el servicio a unos 60 barrios que reciben el servicio. 

"Se inicia a manifestar un fenómeno que año con año se da, este es un fenómeno natural, que se viene presentando en la laguna que está asociado con el cambio de temperatura. En este caso las temperaturas comienzan a bajar, por eso siempre, entre diciembre y enero se da este fenómeno en la laguna, que se le ha denominado "volteo térmico", esto consiste básicamente que el agua de la laguna se torna un color turquesa y desprende un olor, podríamos decir a azufre, como decimos en buen nicaragüense como a "huevo podrido" más o menos", expresó Ervin Barreda, presidente de ENACAL.

Te recomendamos: Conmemoran en Tipitapa el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío 

managua, laguna de asososca, cambio de temperatura, volteo termico, cortes de agua potable,

Anunció que se apagan los equipos para dejar de suministar el servicio por un momento porque "hoy se ha manifestado de una forma parcial, esto significa que se han presentado manchas no en todo el cuerpo de la laguna, sino que ha sido parcial", dijo Barreda

Afirmó que el "volteo térmico" no afecta a la salud humana, pero que es mejor tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones, refirió Barreda.

"El agua sí se le siente un olor desagradable y si les causa por ejemplo  vómito o diarrea en las personas entonces para evitar esas consecuencias, nosotros apagamos las bombas", dijo el funcionario de ENACAL.

Afirmó que se espera en unos cinco días que el agua de la laguna de Asososca vuelva a su temperatura normal, por lo que se continuará el monitoreo de la misma. 

managua, laguna de asososca, cambio de temperatura, volteo termico, cortes de agua potable,

managua, laguna de asososca, cambio de temperatura, volteo termico, cortes de agua potable,