MINSA continúa con jornadas de fumigación en barrios de Managua

nicaragua

Más de 700 viviendas fueron fumigadas en un barrio de Managua, esto como parte de la ardua labor que realiza el Ministerio de Salud para eliminar criaderos de zancudos. De esta manera se previenen las enfermedades vectoriales tales como el dengue, chikungunya y zika. 

Además, los trabajadores del área de epidemiología del Centro de Salud Francisco Morazán, brindaron un sin número recomendaciones para que los moradores mantengan limpios sus hogares y así evitar la proliferación del mosquito.

Te interesa: Hospital Amistad México Nicaragua contará con nueva ampliación

nicaragua, fumigacion, salud, recomendaciones, managua,

Los habitantes de este sector de Managua indicaron que los brigadistas cada 15 días están fumigando sus hogares, el camión de la basura pasa puntual y que entre todos se debería de colaborar en abrir las puertas de sus hogares para que todas las cuadras y cada rincón de las viviendas sean fumigadas. 

“Bueno yo creo que es bien importante para mantenernos con salud, la higiene, ordenar las casas, botar todos los calaches viejos que no sirven y de esa manera evitamos a que se propague el vector”, expresó Joel Villareina, poblador del barrio Monseñor Lezcano. 

Así mismo don Antonio Juárez dijo: “Estamos agradecidos con el Gobierno y con el Ministerio de Salud de garantizar a nosotros estas fumigaciones, eso es lo que queremos vivir saludable. Ese zancudo es contaminante y hay varias personas que se han muerto por dengue y nosotros por eso siempre colaboramos en abrir las puertas a los muchachos y debemos siempre estar anuente a que ellos entren porque es un bien para nosotros”, añadió.  

nicaragua, fumigacion, salud, recomendaciones, managua,

Jornadas de sensibilización 

El Ministerio de Salud también en los barrios y comunidades del país desarrolla jornadas de sensibilización, acompañado de la red comunitaria del sector con la finalidad de evitar así enfermedades vectoriales. 

En la sensibilización que se llevó a cabo en el barrio Pablo Úbeda en el Distrito V de Managua, se les mostró a los moradores casa a casa cómo eliminar los criaderos de zancudos que están dentro de las viviendas.