Gobierno garantiza salud gratuita a familias de San Rafael del Sur

nicaragua

Fátima Calero, habitante de la comunidad San Cristóbal en el municipio de San Rafael del Sur, espera su segundo bebé y la mañana de este jueves aprovechó la feria de salud que llegó hasta la comodidad de su localidad para realizarse un ultrasonido.

“Esto que hace el gobierno es muy bueno, porque nosotros somos personas de escasos recursos y a veces no tenemos el dinero para hacernos un ultrasonido

Garantizar un tratamiento oportuno, disminuyendo dolencias y prevenir enfermedades para las familias del municipio de San Rafael del sur, son los ejes fundamentales por el cual trabaja el Ministerio de Salud (MINSA) a través de las clínicas móviles.

Lee también: Libros usados, opción a tomar en cuenta a la hora de comprar útiles

“Seguimos con la restitución de derechos de las familias, garantizando los servicios médicos de manera integral, cumpliendo con las orientaciones que nos da nuestro Comandante y la Compañera Rosario, estamos atendiendo las especialidades de medicina natural y general, pediatría, odontología, pediatría, ultrasonidos. Hoy estaremos atendiendo aproximadamente a 300 pacientes los cuales también reciben su medicamento”, destacó Álvaro Guadamuz, Director del centro de Salud San Rafael del Sur.

 
Cada semana la población de las comunidades rurales recibe atención médica con calidad y calidez humana de manera gratuita.

“Agradecemos al gobierno por brindarnos salud gratis, como pacientes nos sentimos agradecidos por este beneficio porque esto implica economía para la población porque todo lo que aquí se nos da es totalmente gratuito”, dijo Aura López, paciente. 

Como un gesto de amor, cuidando la salud de las familias nicaragüenses el Gobierno Sandinista desplaza estas clínicas móviles cuatro días a la semana en todo este municipio.