Brigadistas realizan jornada de fumigación en el barrio Hialeah

nicaragua

La mañana de este jueves, al menos 200 viviendas del barrio Hialeah, en Managua, fueron fumigadas por brigadistas del Ministerio de Salud, como parte del compromiso de evitar la proliferación del zancudo adulto.

Hay que recordar que este mosquito es el transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, ubicado en el Distrito I de Managua, aseguró que las acciones se mantienen como son las visitas casa a casa, brindando a las familias las recomendaciones oportunas para evitar enfermedades.

De tu interés: MINSA mejora atención médica en centros de salud de Madriz

nicaragua, fumigacion, salud, barrio hialeah, managua,

"Recordarle a la población siempre de que se deben de poner en práctica las recomendaciones, ya que esto es una enfermedad que afecta a todos en general, pero sobre todas las personas a las embarazadas, a los niños y a los adultos mayores, y como medidas preventivas nosotros tenemos que permitir a los brigadistas dejarlos entrar a su casa", indicó.

Acciones para evitar las enfermedades

Flores destacó cuáles son las acciones que se deben de poner en práctica desde los hogares: "Debemos eliminar tener en nuestras casas por ejemplo botellas, llantas, ya que nosotros si regamos ahí se nos puede almacenar agua, entonces por eso es muy importante mantener limpios los patios y eliminar los criaderos".

Doña Mariana de los Ángeles aseguró que por cuidar la salud de ella y su familia siempre abre las puertas a los brigadistas. "Es muy importante abrir nuestras puertas por que estas acciones que hacen los brigadistas es para beneficio de nosotros", expresó.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio hialeah, managua,

Las autoridades del Ministerio de Salud realizan al menos dos veces por semana la jornada de fumigación, al igual la visita de los abatizadores en cada uno de los barrios de Managua.

Además el MINSA envía sus unidades móviles en los barrios capitalinos para que las familias tengan la opción de atenderse de manera gratuita con médicos especialistas, en que además se les otorga medicamentos, exámenes de laboratorio y ultrasonidos completamente gratis; todas estas acciones para evitar más enfermedades.