Matricula escolar avanza a buen ritmo en el colegio Ramírez Goyena

nicaragua

El proceso de matrícula escolar para el curso 2020 avanza de manera satisfactoria en toda Nicaragua.

En el instituto público Ramírez Goyena, los padres de familia continúan llegando a matricular a sus hijos, muchos de los cuales son trasladados de centros privados hacia ese prestigioso instituto de educación pública en Managua.

Te interesa: Policía Nacional despliega fuerzas para la seguridad escolar en 2020

En este instituto se tiene previsto matricular un total de 2 mil 886 estudiantes que estarán distribuidos en los turnos matutino, vespertino y sabatino.

"En esta segunda etapa de matrícula tenemos bastante afluencia, están viniendo los niños que salieron de sexto grado, alumnos de barrios aledaños al colegio, nosotros ya estamos arriba de 1 mil 200 estudiantes matriculados y nuestra meta es de 2 mil 886 alumnos, esperamos para este año 2020", expresó Adaelba Rayos, directora del colegio Ramírez Goyena. 

nicaragua, matricula, educacion, colegio ramirez goyena, managua,

"Miramos en los padres de familia confianza porque están viendo cuánto aporte hay para la educación, por eso les gusta este colegio que cuenta con los recursos para que sus hijos tengan una educación de calidad", agregó Rayos.

Todo listo para el inicio a clases

Por su parte los padres de familia señalaron que el proceso de matrícula es ágil y los maestros dan toda la información necesaria para el inicio de clases, fomentado por el Ministerio de Educación.

"Ahorita vengo por primera vez a este colegio, venimos desde las América Dos, por que me dijeron que es buen colegio y dan buena educación. Mis expectativas para la educación de mi hija en este colegio es que aprenda, salga adelante y me le inculquen buena educación para que el día de mañana en un futuro ella pueda ser profesional", comentó Ulises Torres, padre de familia.

nicaragua, matricula, educacion, colegio ramirez goyena, managua,

"La calidad de este colegio está muy buena, mis hijas entraron el año pasado y la educación y la disciplina ha mejorado, la atención es muy buena, siempre están pendientes de nuestros hijos. La directora siempre está involucrándose con los padres de familia, pendiente de los alumnos que entren a clase. La educación ha mejorado mucho en este colegio y eso es lo que me gusta de este colegio", sostuvo Patricia Lopez, madre de familia.

Cabe señalar que este colegio cuenta con cuatro laboratorios tecnológicos de física, química, ciencias naturales y computación.