Siembra de plantas en honor al poeta guerrillero Leonel Rugama

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conjunto con los miembros de la Juventud Sandinista, realizaron este 15 de enero una jornada de embellecimiento en conmemoración a los 50 años de paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama. 

Esta actividad se desarrolló en la colonia que lleva el mismo nombre, ubicada en Managua.

Te interesa: Juventud Sandinista rinde homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

"Estamos conmemorando un año más del paso a la inmortalidad de nuestro poeta y guerrillero Leonel Rugama, que a su corta edad dio su vida por esta Revolución. Esta actividad consiste en dos etapas, la primera es la ornamentación de plantas en la plazoleta y la segunda es la adopción de árboles casa a casa en la colonia", expresó Scarleth Méndez, miembro de la Juventud Sandinista.     

nicaragua, leonel rugama, movimiento ambientalista guardabarranco, homenaje, embellecimiento, medio ambiente,

Legado

La juventud que fue partícipe de esta actividad pretende seguir con el legado del poeta guerrillero Leonel Rugama; promoviendo, cuidado y ornamentando los lugares de recreación que existen en Nicaragua

"Vamos a seguir cargando el legado de él, porque era un joven igual que nosotros, él fue quien gritó la frase ¡Que se rinda tu madre!, para el injerencista, por que no pudieron ni podrán", recalcó Méndez.  

nicaragua, leonel rugama, movimiento ambientalista guardabarranco, homenaje, embellecimiento, medio ambiente,

"Hemos estado realizando la siembra de árboles que simbolizan la siembra de vida. Un legado que dejó es promover estos entornos bonitos, alegres y llenos de vida, con todas las comunidades, barrios y el país, llevando el amor al prójimo que es precisamente lo que predicaba, quien dejó el seminario para irse al guerrilla, para defenfer los intereses de los más pobres y desprotegidos", comentó Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.    

Leonel Rugama es de los muertos que nunca mueren y los nicaragüenses seguiran recordándolo con mucha alegría, a través de la realización de actividades como la que se llevó a cabo el miércoles, conmemorando su lucha en una Nicaragua bendita y siempre libre.