Lucha antiepidémica en el barrio Villa Libertad, Managua

nicaragua

Esta mañana de miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de fumigación en el Distrito VII de Managua, específicamente en el barrio Villa Libertad

Cada vez son menos los casos que se presentan en los centros de salud, esto debido a que los habitantes de los distintos barrios de Managua, apoyan a los brigadistas del MINSA, abriendo las puertas de sus hogares y permitiéndoles fumigar. 

Es importante resaltar que el humo emitido por estas bombas no es tóxico para las personas ni para las mascotas, ya que está especialmente compuesto y dirigido para atacar al zancudo Aedes Aegypti, es por ello que se recomienda dejar que este actúe por 15 minutos para que tenga un mejor efecto. 

nicaragua, minsa, jornada de fumigacion, distrito vii, barrio villa libertad,

Lee más: Mercados de Managua con súper descuentos para el regreso a clases   

Cabe destacar que, el acto de la fumigación tiene incontables beneficios en la prevención de enfermedades vectoriales, ya que este garantiza mejores condiciones sanitarias en nuestros hogares y a su vez reduce el riesgo de epidemias

Jornada de fumigación exitosa 

nicaragua, minsa, jornada de fumigacion, distrito vii, barrio villa libertad,

"Le hacemos un llamado a la población que nos permita la entrada a sus hogares para poder fumigar. Nosotros como Ministerio de Salud venimos haciendo las acciones desde el año pasado y vamos a continuar todo este 2020", expresó el Dr. Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad.

"Quiero recordarles que los jóvenes brigadistas estarán pasando por sus hogares para aplicar el nuevo larvicida (abate), con el fin de eliminar al mosquito desde la raíz", finalizó el epidemiólogo. 

Entre las recomendaciones que brinda el centro de salud, está el revisar los patios con el fin de verificar si tienen posibles criaderos de mosquitos, además es recomendable botar todo aquello que tenga agua estancada y que no sea de utilidad como panas, botellas, plásticos, entre otros. 

Esto es parte de la ardua labor que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) para la erradicación del zancudo adulto que propaga enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.