Reportan estabilidad en 15 productos de la canasta básica

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC dio a conocer los precios de los productos que conforman la canasta básica, en la semana del 06 al 13 de enero del año 2020 y los detalló de la siguiente manera:

Para esta semana 15 productos de la canasta básica mantienen sus precios en los mercados capitalinos, entre ellos están el arroz en sus presentaciones 80/20 y 70/30, los frijoles rojos, el pollo entero, pechuga, la posta de cerdo, el huevo, el plátano, el pan, entre otros. 

nicaragua, mercados de managua, precios de la canasta basica, abarroteria,

Entre estos productos que se mantienen hay algunos que también tuvieron una disminución pequeña, entre ellos está el arroz 80/20 y los frijoles con una disminución del 2%, el muslo de pollo y la pierna de pollo, son otros de los productos que también tuvieron una baja de precios entre el 1% y 2%.

Lee también: Destinarán más de 7 mil millones de córdobas en modernización de Managua

Otros de los productos que bajaron son el tomate, el repollo y la cebolla amarilla. En el caso del tomate en los diferentes mercados capitalinos tenemos que pasaron de 14.80 a 14.20 con una disminución del 4%. 

Entre los precios que tuvieron un aumento esta semana tenemos el maíz blanco, la posta de res, el queso seco, las papas y la chiltoma Nataly. Es importante señalar que algunos productos de los que aumentaron hoy lunes 13 enero de 2020, si se comparan con la misma fecha del año 2019, están mucho más baratos que el año pasado.      

nicaragua, mercados de managua, precios de la canasta basica, abarroteria,

Se puede decir con firmeza que tenemos seguro, el arroz, los frijoles que son el sustento diario de las familias nicaragüenses, por ende se le afirma a la población que hay suficientes productos en  nuestros mercados y que todos nuestros comerciantes tienen sus canastos llenos para abastecernos. 

El Instituto Nacional de Defensa dio a conocer que para la semana pasada se gastaba un total de 394.75 Córdobas y para esta semana tenemos que gastar 391.87 córdobas habiendo una disminución de 2.88 cordobas.