Colonia 14 de Septiembre en pie de lucha contra el dengue

nicaragua

Los brigadistas del Ministerio de Salud en coordinación con el personal del Centro de Salud Pedro Altamirano, desarrollaron este lunes una jornada de fumigación en la colonia 14 de Septiembre, conformada por 1 mil 144 viviendas. 

"Las familias de la colonia 14 de Septiembre, han sido anuentes a todos los planes del MINSA, estos se encuentran realizando fumigación, planes visita casa a casa y lucha de sensibilización", expresó Claudia Calero, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano. 

Lee más: Managua: ¡Zumba para todos!

"Siempre instamos a todos aquellos que se encuentren en el momento de la fumigación, nos permitan entrar a la vivienda y así poder hacer la eliminación de todo tipo de criadero de zancudo", dijo la epidemióloga. 

Aunque las familias nicaragüenses conocen el riesgo que representa para la vida de todos las enfermedades transmitidas por el zancudo, especialmente el dengue, las autoridades no bajan la guardia. 

Constante vigilancia para evitar más enfermedades

nicaragua, colonia 14 de septiembre, brigada de fumigacion, minsa, centro de salud pedro altamirano,

"Siempre en constante vigilancia de todos los pacientes febriles que acuden a la unidad de salud, captando a todo aquel que tenga sintomatología que pueda cursar con ese diagnóstico como sospechoso de dengue", agregó Calero. 

Para obtener resultados efectivos se ejecutan acciones de forma estratégica desde las unidades de salud, con el apoyo de la red comunitaria.

"Nuestra visita casa a casa de parte de los trabajadores de la salud junto con los diferentes comunitarios, se encuentra realizándose todos los días, igual que el plan de fumigación que está estratificado según la captación de sospechosos de dengue en los diferentes barrios", prosiguió. 

"Por eso siempre instamos a la acción mutua en conjunto de cada uno de los pobladores y con los trabajadores de la salud para poder eliminar este tipo de enfermedades", finalizó.

El Ministerio de Salud por medio del Centro de Salud Pedro Altamirano, brinda atención a familias de 33 barrios y 23 sectores del Distrito V de Managua.