Carreras de cintas y tope de toros parte de las fiestas patronal

nicaragua

Durante este domingo en el municipio de Tipitapa se desarrolló la carreras de cintas, elección de la Reina de los Montados de las fiestas patronales de Tipitapa, en honor al santo patrono Señor de Esquipulas.

Lea más: Familias visitan el centro recreativo Xilonem en paz y seguridad

Participaron las 7 candidatas a Reina de las fiestas patronales, cada uno realizó una presentación artística, la elección de la Reina fue conforme cada candidata logró obtener mayor cantidad de cintas que lograron acertar con lápiz todos los caballistas que participaron.

La señorita Franceska Avigail Belluriny Aguilar del barrio Loma Verde logró obtener cuatro cintas, siendo la nueva Reina de los Montados Tipitapa 2020.

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle, destacó la participación de cientos de habitantes que desde tempranas horas del día se concentraron el el campo deportivo Quibor, para ser parte de las celebración  tradicionales del municipio.

Leopoldo Bello, secretario del consejo municipal de Tipitapa, resaltó la alegría de vivir en paz, tranquilidad y seguridad gracias al buen trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con la misma alegría y energía también realizaron el tradicional tope de toros, soltaron 10 toros, jóvenes, adultos pusieron aprueba su resistencia y velocidad pero especialmente la adrenalina, puesto que los toros corrían detrás de la gente.

En ambas actividades se calcula que participaron más de 15 mil personas, quienes destacaron la buena coordinación del comité organizador de las fiestas patronales de Tipitapa.