Villa Miguel Gutiérrez cuenta con nuevo gimnasio comunitario

nicaragua

Los habitantes de la Villa Miguel Gutiérrez, de Managua, Nicaragua, celebraron la tarde de este sábado 11 de enero del 2020, la rehabilitación del parque de esta localidad, la cual trajo consigo una inmobiliaria urbana nueva gracias a la Alcaldía de Managua.

Lea también: Parque de Ferias recibe a familias que buscan adquirir útiles escolares

La alcaldesa de Managua, Reina Rueda, presidió el acto que trajo un beneficio para los más de 3 mil habitantes de este barrio y sus alrededores, como el anexo de la Miguel Gutiérrez, el barrio Carlos Marx, Waspan Sur entre otros.

"Con recursos propios de la alcaldía estamos instalando este gimnasio comunitario que tuvo una inversión de 136 mil córdobas, hoy les estamos entregando este sueño que fue propuesto por los mismos pobladores del barrio", mencionó la alcaldesa.

Rueda también destacó que hasta el 2018 la ciudad de Managua contaba con 218 parques y que finalizando el 2019 se logró llegar a la cantidad de 298 y se espera seguir entregando estos proyectos para las familias.

Habitantes celebran el proyecto

En esta actividad inaugural asistieron habitantes de todas las edades y de los barrios cercanos por lo que se realizaron dinámicas para todas las familias, ambientadas con música, brinca brinca, payasitos y pinta caritas. 

"Esta es una restitución de derechos para las familias porque tenemos un lugar para que nuestros niños y adolescentes puedan venir hacer ejercicios, integralmente tiene que ver con su salud a todo esto se le suma que hay seguridad", dijo Deyanira Vega pobladora de la zona.

"Aquí no solo vienen los jóvenes y los niños, también vienen los viejitos y viejitas a caminar, el gobierno le ha puesto los ojos al parque y a la Miguel Gutiérrez", afirmó Feliciano Espinoza Cano, habitante de Waspan sur.

Con este proyecto se fomenta el deporte y una recreación sana, preocupación que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha tenido para el beneficio de todos los nicaragüenses.