Trece años de restitución de derechos celebra militancia de Tipitapa

nicaragua

Militancia Sandinista de Tipitapa caminan celebrando los trece años del Gobierno Sandinista que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra, trece años de restitución de derechos.

Celebran Día Nacional de la Educación Gratuita, que con los gobiernos neoliberales había sido privatizada.

 La Militancia destaca que sólo el Gobierno Sandinista ha podido sacar adelante a Nicaragua, con la construcción de carreteras, centros de salud, hospitales, programas sociales  a beneficio de los más desposeídos.

El secretario político de Tipitapa, Luis Hernández, dijo que la caminata también es en celebración de vivir nuevos tiempos de paz, seguridad y tranquilidad, deseando que este 2020 sea un año de mucha inversión y de desarrollo económico para nuestra nación.

Lee también: Caminan en Masaya celebrando 13 años de buen Gobierno

En la caminata participaron jóvenes, adultos, adultos mayores, portaban banderas Azul y Blanco la cuál los identifica como nicaragüenses y portaban la bandera Roja y Negra la cuál los identifica como militantes de la causa sandinista.

Gozan de educación gratuita

La delegada del Ministerio de Educación, destacó que gracias al Gobierno sandinista, los estudiantes gozan de muchos beneficios, como aulas tecnológicas móviles, merienda escolar, paquetes escolares, los niños de preescolar y primaria en diciembre recibieron juguetes y todo esto se ha logrado solo con en buen gobierno.

La multitudinaria caminata salió del campo deportivo Villa Victoria de Julio, recorrieron las principales calles y finalizó en el parque central con números culturales realizados por estudiantes de los diferentes colegios públicos del municipio.