Comunidades educativas de Managua celebran 13 años de educación gratuita

nicaragua

Con una mañana de alegría, la comunidad educativa del Distrito III de Managua celebró 13 años de educación gratuita.

A tan solo un día de haber asumido el Gobierno, el Presidente Daniel Ortega decretó la educación publica, gratuita y de calidad, un hecho que es recordado y celebrado por los maestros, padres de familia y estudiantes, que por años trabajaron con la autonomía, que no era más que el cobro por este derecho.

Lee también: Docentes participan en conferencia "Darío Vida y Obras" en Managua

“Nuestros niños y niñas gozan hoy de un gran privilegio, que solo a través de este Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha sido posible”, dijo la directora del centro educativo Melania Morales, Mery Francis Rivas.

nicaragua, educacion, gratis, managua, colegio, celebracion,

“Eso tiene un gran significado porque representa que ya no se va a estar cobrando por todo y más bien nuestros niños gozan del privilegio de tener material gratuito y educación gratuita”, añadió.

Avances con la calidad educativa

Los maestros destacan los avances que ha habido en las escuelas tras 13 años del Gobierno sandinista: las principales son mantener buenas condiciones de infraestructura, la merienda y la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación.

nicaragua, educacion, gratis, managua, colegio, celebracion,

“Ha habido avances en la tecnología con aulas digitales, creación de nuevas plazas para maestros, hablamos de infraestructura, aquí mismo en el Distrito III se está construyendo prácticamente nueva la Escuela República de Cuba que es una secundaria que tiene un buen número de alumnos”, detalló la delegada de educación del Distrito III de Managua, Erika Calero.

Fue en el 2007 que el Gobierno sandinista emitió un decreto que establece que todos los nicaragüenses tienen derecho a educación pública y gratuita, que cada vez asume nuevos retos y compromisos para fortalecer este ámbito del desarrollo humano.