Entregan vivienda a familia de Managua que perdió todo en un incendio

nicaragua

Viera Mendieta es la afortunada mujer que recibió la primera vivienda del año 2020 de parte de la Alcaldía de Managua y con el apoyo de Taiwán, que hacen posible cumplir los sueños de familias de bajos recursos económicos.

Ella perdió su casa en un incendio registrado el pasado 27 de diciembre de 2019, "y quedé solo con la ropa que andaba puesta", afirma esta madre soltera.

Lee también: Todo para el regreso a clases en feria "Educando con Valores y Respeto"

"La casa se quemó el 27 de diciembre, yo andaba fuera, me avisaron y cuando fui a la casa ya estaba todo en cenizas, se perdió todo, nos quedamos en la calle. Pero siempre Dios responde, porque inmediatamente los Consejo del Poder Ciudadano, CPC, se movilizaron y tramitaron la construcción de esta casa y vemos que la mano de Dios se manifestó con este milagro", afirmó esta habitante del barrio Arlen Siu de Managua.

nicaragua, managua, incendio, vivienda, construccion, alcaldia,

"Para mí es un milagro que a los pocos días ya me tenían construida la casa y también damos gracias al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y a las autoridades de la Alcaldía de Managua, por darme respuesta rápida", agregó.

Rápida respuesta

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que el Gobierno instruyó de forma rápida que se construyera esta vivienda solidaria e informamos de inmediato a la delegación de Taiwán y gracias a su embajador, se brindó una respuesta oportuna.

"Tenemos un Gobierno que se preocupa por la estabilidad de las familias, vemos que a esta familia perdieron todo por el incendio, pero ahí el Gobierno respondió de forma oportuna. Es una respuesta inmediata", afirmó Rueda.

nicaragua, managua, incendio, vivienda, construccion, alcaldia,

Dijo que es la vivienda 198 que se entrega en toda la capital y es la número 1 que se entrega en el año 2020 y la número 11 que se entrega en el barrio Arlen Siu.

Por su parte la representación del Gobierno de Taiwán en Nicaragua, anunciaron que van a seguir ayudando a las personas de bajos recursos económicos que tanto necesitan el apoyo para salir de la pobreza.

"Nos comprometemos a seguir ayudando, para asegurar las condiciones de su vivienda vemos esta casa que es un regalo de año nuevo y con la solidaridad del pueblo de Taiwán y el esfuerzo de la alcaldía hace cumplir el compromiso del Gobierno para asegurar a la familia una casa diga, una casa segura donde puedan vivir tranquilamente con su familia", afirmó el diplomático del país asiático.

Doña Viera vive junto a sus dos hijos y su mamá, es madre solera y trabaja por cuenta propia para ganarse el pan de cada día.