Escuela Hotel Casa Luxemburgo continúa formando a nuevos profesionales

nicaragua

A fin de ir fortaleciendo el sector turismo, dotando de habilidades y competencias técnicas a jóvenes y adultos, el Tecnológico Nacional (INATEC), a través de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo (EHCL), brinda educación técnica gratuita y de calidad. 

Para la estudiante Fernanda Picado, formar parte de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo es una gran oportunidad para aprender y desarrollar sus conocimientos en lo que es cocina y gastronomía, lo cual a ella le apasiona.

Te interesa: Inauguran nuevas áreas de atención a contribuyentes de Managua

“Excelente lo que hace este Gobierno para los jóvenes, estudiar gratuitamente es algo que nos beneficia grandemente, es muy bueno porque aquí no solo nos quedamos con lo que nos enseñan en teoría si no que hacemos prácticas en ambientes que tienen que ver con nuestra carrera", añadió la joven Picado.

nicaragua, escuela hoteleria, casa luxemburgo, formacion, inatec, carrera tecnica,

Formación para un futuro próspero

Cada protagonista tiene la oportunidad de superarse y construir un mejor futuro formándose profesionalmente a través de la práctica.

“Estamos agradecidos con Dios y con el Gobierno que se preocupa por dinamizar el turismo local y nacional. A través de este centro educativo nosotros podemos salir adelante y no quedarnos estancado por diferentes razones. Estudiando aquí (EHCL), nos abrimos puertas para ingresar al ámbito laboral", dijo Jordy Cruz, estudiante. 

Este centro cuenta con espacios didácticos donde adquieren el conocimiento teórico y ambientes reales donde interactúan con clientes, fortaleciendo sus habilidades.

nicaragua, escuela hoteleria, casa luxemburgo, formacion, inatec, carrera tecnica,

“Somos afortunados al formar parte de este centro, desde un inicio comenzamos a practicar con clientes reales, estamos tratándolos, brindándoles servicios en lo que la carrera de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en San Rafael del Sur, en el Centro Turístico de Pochomil, de la terminal de buses 400 metros al sur, es una iniciativa del buen Gobierno Sandinista, instalando espacios donde se pueda crear oportunidades de superación a jóvenes y adultos.  

Las matrículas para este año 2020 ya están abiertas.