MINSA desarrolla jornada de fumigación en el barrio Jonathan González

nicaragua

Este martes más de 450 viviendas fueron fumigadas en el barrio Jonathan González, del Distrito I de Managua, por el Ministerio de Salud (MINSA), como parte de la lucha antiepidémica contra las enfermedades vectoriales. 

"El día de hoy, iniciando el año con el pie derecho, fumigando todo este sector del barrio Jonathan González donde se estarán realizando más de 450 viviendas. Estamos y continuamos el Plan Calache y la sensibilización en este sector, lo importante es que la población está apoyando con abrir las viviendas y a identificar los criaderos", explicó Denis Reyes, responsable del centro de salud Roberto Herrera.

De tu interés: Primera feria de salud del año en el barrio Farabundo Martí

"Hay gente que todavía no identifica los criaderos y el objetivo de todo estoses erradicar con los criaderos, que no se siga reproduciendo el zancudo", afirmó Reyes.

nicaragua, fumigacion, barrio jonathan gonzalez, salud, minsa, managua,

Estas acciones que desarrolla el Ministerio de Salud se realizan para garantizar una mejor calidad de vida a la población.

Recomendaciones de las autoridades

Una de las recomendaciones que da el responsable del centro de salud, es que se debe eliminar todo tipo de criadero que tengamos en casa, permitir que los que andan fumigando entren a sus hogares para ir disminuyendo las enfermedades. Así mismo es importante la limpieza. 

Las familias se mostraron accesibles con el personal de salud que estaban realizando el trabajo de fumigación.

nicaragua, fumigacion, barrio jonathan gonzalez, salud, minsa, managua,

"Es bueno que pasen seguidamente fumigando por los niños y los ancianos, ya que de cualquier manera podemos adquirir el denguezancudos se vienen para la otra casa y se van acumulando", expresó Juliette Vanega, pobladora del barrio Jonathan González. 

Estas jornadas se hacen con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar a los pobladores, que las familias nicaragüenses acaten las recomendaciones y así no se siga propagando el dengue u otras enfermedades que transmite el mosquito.