Familias de Tipitapa reciben con alegría títulos de propiedad

nicaragua

Familias del municipio Tipitapa con mucha alegría la mañana de este martes recibieron su título de propiedad, que los acredita y certifica como dueños únicos de sus viviendas.

La entrega la realizaron técnicos de Procuraduría General de la República y miembros de la Juventud Sandinista, quienes llegaron a cada vivienda a hacer la entrega de forma gratuita.

Lee también: Familias en Monte de Sión, Mateare, reciben títulos de propiedad

Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduria General de la República, manifestó que la jornada de entrega de títulos de propiedad es de cinco días.

"Iniciamos el lunes y a nivel nacional entregaremos 3 mil 500 títulos de propiedad, esto como parte de la restitución de derechos a las familias que por años habían sido olvidadas por los gobiernos neoliberales", expresó.

nicaragua, tipitapa, titulo de propiedad, seguridad juridica, vivienda,

"Recibí el año bendecida, gracias a Dios, es una sorpresa, no me lo esperaba, ahora si soy única dueña de la propiedad en la que vivo, nadie va a venir a quitármelo. Agradezco al Gobierno que preside nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo", manifestó Doña Sara María Gómez, habitante del barrio Rubén Ulloa.

Así mismo Doña Maria del Carmen Sobalvarro dijo que es una gran sorpresa, "no lo esperaba y gracias a Dios y al Gobierno por haberme mandado el título a la puerta de la casa". 

"Estas acciones garantizan la seguridad jurídica de todas las personas que tenemos el importante documento", destacó la protagonista.

nicaragua, tipitapa, titulo de propiedad, seguridad juridica, vivienda,

La entrega de títulos de propiedad forma parte de los programas emblemáticos del Gobierno sandinista que pretende que las familias tengan seguridad jurídica y no tengan ningún tipo de problemas en su propiedad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue promoviendo en este 2020 estas acciones concretas para el bienestar de la ciudadanía, con lo cual las familias pueden disponer de sus propiedades para heredarlas o invertir sin ningún problema en las mismas.