Primera feria de salud del año en el barrio Farabundo Martí

nicaragua

Familias del barrio Farabundo Martí, ubicado en el Distrito V de Managua, fueron beneficiados con las atenciones médicas de las distintas especialidades que ofrecen en las ferias de salud las clínicas móviles.

Como lo contempla el modelo de salud familiar y comunitario, en acercar la salud a las familias, se les brinda la atención médica con exámenes de ultrasonido, exámenes de laboratorios y medicamentos totalmente gratis.

Lee también: MINSA realiza más de 138 mil consultas ambulatorias en Nicaragua

"Hoy les estamos trayendo una feria de salud que viene acompañada de una clínica móvil, en la que brindamos servicios de odontología, pediatría, ultrasonidos pélvicos y renales, medicina natural, extracciones, calzas, limpiezas dentales; es decir aquí están los médicos de odontología y a todas las embarazadas que nosotros tenemos en el centro de salud Pedro Altamirano, también las estamos atendiendo aquí en esta clínica móvil", explicó el doctor Domingo Castro.

nicaragua, salud, managua, barrio farabundo marti, clinica movil, feria de la salud,

Pobladores atendidos con calidad y calidez

Por su parte la población aplaude este modelo de salud que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se preocupa por el bienestar de las familias.

"Para mí está muy bien que las hagan siempre, porque a veces no tenemos para el medicamento o no podemos llegar hasta los diferentes centros de salud", dijo Cindy Ayerdi.

nicaragua, salud, managua, barrio farabundo marti, clinica movil, feria de la salud,

"La atención en la familia es algo muy importante dentro de una sociedad que necesita de la atención médica, principalmente estar bien con la salud, empezamos un nuevo año con nuevas metas y perspectivas", manifestó Lisseth Rodríguez, pobladora que se atendió en esta feria de la salud.

Las clínicas móviles se movilizan por todos los barrios de la capital para brindar la atención de calidez a la población.

Esto es uno de los diversos programas que desarrolla el Ministerio de Salud para intervenir por el bienestar de la ciudadanía, para lo cual hay dedicación y esmero en atender de manera gratuita y entregando el mejor desempeño profesional.