Familias celebran el día de los «Reyes Magos» en Managua

nicaragua

En la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, Nicaragua, durante más de un mes permanecen instalados los nacimientos al niño Dios, que simboliza también el momento cuando los tres "reyes magos" Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron Belén para ir a ver la niño Jesús que había nacido en la tierra de David.

Lea más: La Hormiga de Oro promueve tradición de Reyes Magos en Managua

En vísperas de esa celebración este 6 de enero, las familias nicaragüenses, recorrieron unos dos kilómetros de altares para rememorar esa historia.

"Es un gran gozo venir aquí a la Avenida Bolívar porque sólo con este gobierno de Reconciliación y Paz, brinda todo esto para los niños y hoy venimos a ver aquí la alegría de los "Reyes Magos", para que los niños celebren y también nosotros los adultos nos alegramos y la verdad que nosotros, lo que queremos es estar en paz este país", comentó el ciudadano Julio Gaitán.

Al mismo sitio llegó Omar Gómez, quien junto a su hija recorrió esos altares que se ubican en la principal avenida de la capital.

"Es una alegría bien merecida que tenemos nosotros, aquí todos los ciudadanos nicaragüenses, mi niña me decía que fuéramos a pasear a este lugar, nosotros venimos de Managua y nos gusta este lugar, vemos mucha diversión, está muy alegre este sitio", resaltó este ciudadano.

Los nicaraguenses agradecen a las autoridades del gobierno por brindar entretenimiento a las personas.

"Está bueno todo, gracias al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que permite estos espacios, nosotros hemos venido todos estos días y está muy bonito, mucho color y nosotros nos recorrimos todos los altares hasta llegar a las costas del lago", precisó José Luis Corrales.

PARQUE LUIS ALFONSO VELÁSQUEZ

Otro de los sitios donde las familias concurren masivamente es el emblemático Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el más grande del país y que fue remodelado totalmente desde el 2007.

"Estamos muy felices en nuestro país, en especial con este gobierno y el parque está full (lleno), aquí puede venir a disfrutar toda la familia, todos los días de la semana y el costo es súper accesible, animémonos, traigamos a nuestros hijos, que este es un lugar súper recomendable para la familia y para los niños", invitó doña María Espinoza, residente de la ciudad de León a 90 kilómetros de Managua.

"Yo siempre he venido con mi familia y siempre hemos visto bastante diversión, todo está muy lindo, veo que los niños viven felices, todos los sábados y domingos aquí el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores está lleno", afirmó doña Karla Urbina, residente de Managua.

Managua cuenta con otros espacios como el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán con sus cuatro etapas y otros espacios de esparcimiento donde se reúnen las familias en paz y armonía.