Mujer nicaragüense saca adelante a su familia con venta de refrescos

nicaragua

Doña Yadira del Socorro Reyes es una ciudadana de Managua, todos los días llega al Tiangue Hugo Chávez a vender su rico refresco de cacao y aprovecha para ofertar quesillos (tortilla de maíz con queso y cebolla), productos que son buscados por sus clientes.

Lea más: Gobierno de Nicaragua brinda ayuda a familias afectadas por incendio

Ella afirma que se dedica a la venta de refrescos y quesillos típicos, porque es lo que le demandan sus clientes y con ese trabajo a sacado adelante a su familia.

Dice que para el año 2020, tiene muchos planes y uno de ellos es ampliar su negocio.

"Tengo planes de seguir adelante en este año 2020, promoviendo nuestro producto con la ayuda de Dios y del gobierno, este es un negocio familiar, nos ayuda a toda la familia y toda la familia se dedica a este negocio", reflejó esta humilde capitalina.

No duda que los alimentos son los que más se venden en el país.

"La idea de vender fresco nació porque la gastronomía es lo que más se vende en Nicaragua, siempre las personas compran refrescos naturales y los alimentos, lo que nosotros vendemos son muy ricos y aseados, igual los refrescos naturales como el cacao que lo vendemos a 25 córdobas el vaso", dijo Reyes.

El Tiangue Hugo Chávez, está ubicado en la Avenida de Bolivara Chávez en Managua.

"Invitamos a toda las familias a que nos visiten al Tiangue Hugo Chávez, que hay una oferta variada y pueden degustar los riquísimos quesillos calientes, los refrescos naturales y todo lo hacemos con mucho amor", explicó.

También menciona lleva más de 3 años vendiendo este producto en ese sitio, "estamos de forma permanente en el Tianguis Hugo Chávez, pero las familias nos pueden encontrar siempre en este sitio, yo soy habitante de Managua", insistió.

Expresó que en Nicaragua hay muchas oportunidades para las familias, a que puedan emprender sus negocios.

"Soy una mujer afortunada, porque tenemos un trabajo con el que sacamos adelante a la familia, siempre tenemos la fuerza y el deseo de trabajar con la ayuda de Dios y del gobierno", destacó.

Doña Yadira tiene 46 años de edad y desde la edad de los 25 años, trabaja para sacar adelante a su familia, que esta compuesta por cuatro miembros.

"Invitamos a todas las mujeres a que salgan adelante, que emprendan un negocio porque en Nicaragua hay muchas oportunidades, que no se queden de brazos cruzados, que no se queden estancados y que salgan adelante",  finalizó este mujer emprendedora.

Durante el 2019, más de 10 mil familias emprendieron su propio negocio en Nicaragua y ahora son el sostén de la economía del país.