Realizan inspección a puestos de pólvora en sector de El Mayoreo

nicaragua

Bomberos realizaron este lunes una inspección en los 20 puestos de pólvora autorizados en el costado este de los semáforos de El Mayoreo, en Managua.

El fin es constatar que vendedores de estos tramos de pólvora cuenten con las medidas necesarias para evitar alguna situación mayor.

Lee también: Despliegue policial en Managua para la seguridad en fin de año

"Nosotros vamos a trabajar hasta el 6 de enero, el trabajo aquí es la labor preventiva que se viene realizando y el trabajo que hacen los vendedores porque ellos fueron capacitados de no venderle a los niños, si les venden que vengan con un adulto, que no le vendan a personas con estado de ebriedad. Estas personas tienen que tener su extintor, su balde de agua o arena para evitar cualquier conato de incendio", dijo el comandante Byron Rivera, jefe de los bomberos

nicaragua, bomberos, inspeccion, polvora, comercio, el mayoreo, managua,

Además de la inspección, la Dirección General de Bomberos ha dispuesto de su personal para que de manera permanente brinden acompañamiento a los comerciantes.

Comerciantes de pólvora contentos

"Me parece muy bien, excelente el trabajo que vienen realizando, todo esto funciona bien por que así evitamos accidentes", dijo Emelina Pacheco, comerciante.

"Aquí están desde la mañana y nos acompañan hasta las 10 u 11 de la noche. La labor que están haciendo es perfecta, igual la Policía Nacional, también ahí están constante y sonante con todos los requisitos, medidores, extinguidores el agua, a ver si todo tiene completo uno, pero gracias a Dios todo está bien", dijo Denis Ramón Jarquín Pérez, otro comerciante de pólvora.

nicaragua, bomberos, inspeccion, polvora, comercio, el mayoreo, managua,

Los puestos autorizados en el país son 425 y en Managua hay 102 puestos autorizados en nueve puntos de la capital, con lo que se espera que este año la comercialización de este producto sea productiva. 

A estas inspecciones se ha sumado tambien la institución del orden público.