Familias de Managua se refrescan en el último fin de semana del 2019

xilonem

En el último domingo del año, los nicaragüenses decidieron refrescarse en diversos centros recreativos que cuentan con ambientes adecuados para pasar en familia o con amigos.

Xilonem es un complejo de piscinas para niños y adultos ubicados en la carretera a Masaya. Es uno de los centros turísticos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), que las familias acostumbran visitar para disfrutar y en el último fin de semana del año no fue la excepción.

 

"Estamos tranquilos y todo bien sano gracias a Dios. Este es un lugar bonito porque hay de todo: animales, piscinas, comidas", dijo el señor José Andrés Torrez.

 

"Vengo de Panamá y estoy pasando vacaciones con mi familia. Traje a los nietos, sobrinos, hermanos, a todos; somos 14 que andamos por todo, despidiendo el 2019 y viendo que nos espera los próximos años con nuestro presidente", expresó Rosa María Polanco.

Parque Acuático 

 

El Parque Acuático del Paseo Xolotlán fue otro de los lugares visitados por chicos y grandes en el último domingo del 2019. Ahí los niños y niñas disfrutan de un lugar seguro con diversos juegos que calman el calor del verano.

 

"Aquí me divierto jugando con mis primos, vine con mis tías, mi mamá y mis hermanos", comentó el niño Diego Zavala.

"Venimos a disfrutar en familia de un ambiente bonito, tranquilo, donde son muchos los que disfrutan del momento y yo aprovechando mi día libre en familia", valoró el joven Enrique Manzanares.

Xiloá

Y para concluir el recorrido por centros turísticos no podía faltar una parada por el Centro Turístico Xiloá, al que se puede acceder de forma gratuita para disfrutar de las aguas de esa laguna cratérica.

"Es muy lindo, podemos nadar y vine con mi prima, mi abuelo y mi tía. Somos de Costa Rica, vinimos a Nicaragua para disfrutarla", fueron las palabras del niño, Jeyden de Trinidad.

"Estamos aquí disfrutando de la playa, del derecho que nos da nuestro presidente de venir a disfrutar y caminar aquí libremente, y no hay nada de lo mucho que dice la gente, tengo 8 días de haber venido de Costa Rica y aquí me siento mucho mejor", dijo el señor José Inés Rodríguez.

De esta forma, muchas familias se refrescaron del calor en este último fin de semana del año y se preparan para recibir el 2020 con grandes expectativas.