Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en rotonda La Virgen

tramos de polvora

Para prevenir cualquier tragedia, los bomberos unificados de Nicaragua realizaron este lunes inspección en tramos de venta de pólvora, ubicados en el sector de la rotonda La Virgen, para garantizar la seguridad de compradores y comerciantes.

"Como bomberos unificados estamos brindando el acompañamiento a las familias nicaragüenses para garantizar la seguridad, de manera que tenemos fijo un carro de bomberos con fuerzas para que se cumplan las medidas de seguridad en los tramos, que se cumpla la protección contra incendios, que tengan sus extintores cargados, sus barriles con agua, sistema eléctrico, vías de evacuación y las rotulaciones, precisamente para evitar hechos lamentables en esta Navidad", manifestó el subcomandante Francisco Reyes, de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Comerciantes satisfechos

Los comerciantes calificaron de excelente las medidas de los bomberos que están al pendiente de la seguridad en los tramos de pólvora.

"Está excelente porque así garantizan la seguridad, todos los días nos vienen a revisar que tengamos los extintores, los barriles con agua, la pólvora, las bodegas, que todo esté en orden es bueno, más a la espera de más compradores en estos días", manifestó Sheyla Ordeñana, comerciante de pólvora.

 

"Estamos al día con lo necesario, los bomberos también vienen todos los días, tenemos arena, barriles con agua, rótulos de no fumar, sistema eléctrico y pues está bien solo a la espera de que las ventas continúen mejorando", dijo Fanny Gaitán.  

La inspección fue realizada en 12 tramos de pólvora que cumplen con las medidas de seguridad en el Distrito VII de la capital.

Estos planes continuarán durante el fin de año y los comerciantes esperan que las ventas continúen mejorando.