Más de 1,200 presos reciben convivencia familiar en Nicaragua

nicaragua

Gracias a la buena voluntad del Gobierno central, que dirige el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, más de 1 mil 200 privados de libertad de los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.

Esta acción es por motivo de Navidad para pasar estos días de fiestas en familia.

Lee también: Multitudinaria peregrinación de la Virgen del Hato en Corinto

La ministra de Gobernación, Maria Amelia Coronel, en su intervención manifestó que tenemos un "Gobierno de paz, amor, que restituye el derecho y les da oportunidad a las personas que están privadas de libertad".

Una nueva oportunidad de vida

"Estas personas podrán disfrutar de la Navidad en familia", indicó Coronel, quien agregó que muchos aprendieron a leer, escribir y otros obtuvieron su título de licenciatura en agronegocios como es el caso de César Salazar, quien estuvo 13 años privado de libertad.

nicaragua, privados de libertad, presos, convivencia familiar, navidad, libertad,

Doña  Venus Velásquez, con una alegre sonrisa dijo agradecer al Gobierno por la gran oportunidad que les permite de estar libres; mientras Maryuris Taisiwe agradeció con todo el corazón al Gobierno central y a las autoridades del Sistema Penitenciario, por darle la oportunidad de estar estos días de fiestas con sus hijos, mamá y resto de la familia.

Juan Ortiz dijo que pasó tres años en prisión. En ese tiempo aprendió a apreciar la vida y agradeció a las autoridades del Sistema Penitenciario, al Ministerio de Gobernación y al Gobierno central por la oportunidad que les da de reintegrarse a la sociedad y ser personas de bien.

nicaragua, privados de libertad, presos, convivencia familiar, navidad, libertad,

Durante el acto que se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, participó la ministra de gobernación autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, la alcaldesa de Managua, el alcalde de Tipitapa, secretario político de Tipitapa, el jefe de la policía del distrito ocho y familiares de los beneficiados.