22 jóvenes se gradúan en teatro con técnicas de poesía coral

nicaragua

El teatro es un género literario constituido por el conjunto de obras dramáticas, concebidas para su representación en el escenario. El teatro forma parte de las llamadas artes escénicas, que combina las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Éste jueves en el Palacio Nacional de la Cultura, se graduaron 22 teatristas, miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Juventud Sandinista, Teatro Cara o Sol en conjunto con los Rebeldes de TN8. 

El director del Teatro Cara y Sol, Julio César Cruz, destacó que están "muy contentos de este logro, donde hemos trabajado con jóvenes desde los distintos distritos de Managua. Nosotros les estamos enseñando a ellos caracterización, cómo hacer una obra de teatro, preparados en televisión y teatro. Se les transmiten todas las técnicas de preparación para ser un excelente teatrista". 

nicaragua, graduacion, teatristas, teatro, jovenes, managua, rebeldes,

"Es bonito realizar diferentes presentaciones en diversas partes de la capital, donde todos los chavalos se preparan desde meses antes con dedicación y esmero para enamorar a su público", concluyó. 

Nuevos proyectos

Rebeldes TN8, en 2020, escribirá una serie de 12 capítulos, en donde los protagonistas principales serán estos jóvenes hoy graduados. 

Por otra parte, el estudiante Haston López, compartió su satisfacción al concluir este proceso, "me pareció bien éste curso, estar con los maestros es aprender muchísimo. Ahora voy a dedicarme a seguir estudiando para mejorar mi educación, ya que desde pequeño me ha gustado muchísimo el mundo del Teatro, actuar e imaginar un mundo diferente". 

nicaragua, graduacion, teatristas, teatro, jovenes, managua, rebeldes,

Lee también: "Volteo térmico" en Laguna de Asososca no causa daño a las familias

Los estudiantes expresaban sentirse contentos y agradecidos por la oportunidad que les brindan estos diversos espacios, que promueven la cultura y el arte a través de las expresiones corporales y vocales. 

La estudiante, Estebanita Gutiérrez, explicó que para ella "es una experiencia gratificante, el poder ser parte de ésta compañía de teatro. Igual le agradecemos la confianza que también depositaron en nosotros para permitirnos ser parte del homenaje a don Otto de la Rocha y diversas obras que se presentaron hace unos meses, esto es sólo el inicio de algo grande".