Eliminan punto crítico del Germán Pomares con drenaje pluvial

nicaragua

La Alcaldía de Managua inauguró este jueves el proyecto de mejoramiento y drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares. 

El proyecto contribuye a la seguridad de las familias que viven cerca de la zona frente a las lluvias y otros fenómenos naturales.

"Este proyecto que había esperado la población desde hace muchísimo tiempo. Hoy estamos inaugurando con ustedes un proyecto que ha venido en primer lugar a eliminar un punto crítico que teníamos, aquí donde 15 familias corrían peligro su vida, son las 15 familias que nosotros trasladamos hacia Ciudad Belén y están bien gracias a Dios, a todas estas obras, que traen bienestar y estabilidad emocional a las familias", dijo Rueda.

Lee también: Barrios de Managua activos con IV Ejercicio Multiamenazas 2019

nicaragua, barrio german pomares, drenaje, managua, cauce, mejoramiento,

"Se hizo una inversión, no solamente en el revestimiento del cauce de 100 metros lineales, sino también se hizo la caja fuente que ya ha venido a mejorar las condiciones de vida. Antes se inundaba más de 29 viviendas en esta zona (…) Vamos cumpliendo nuestro programa de inversión pública 2019", afirmó la edil capitalina.

Inversión para una mejor calidad de vida

El cauce se estabilizó y se revestió las paredes. La obra también permitirá la circulación vehicular de forma segura, aunque existan fuertes corrientes. 

"Y también agradecemos a la alcaldesa Reyna Rueda, al Presidente Daniel Ortega, porque la verdad de las cosas que aquí este proyecto ha sido de beneficio para todos. Antes me inundaba, vivía en peligro, y gracias a Dios por este proyecto que ahora vivo segura", dijo Delfa Romero, pobladora.

nicaragua, barrio german pomares, drenaje, managua, cauce, mejoramiento,

"Muy positivo. Esta obra tiene un impacto directo a la familia del barrio Germán Pomares, ya que este era uno de los puntos más críticos que tenía Managua. Ahora se radica con amor, con paz, tranquilidad. En este barrio ya se descarta cualquier punto crítico, ahora vamos a estar más seguros", aseguró Fernando Orozco, poblador.

En los próximos años se va a completar cuatro etapas y de esta manera seguir estabilizando esta microcuenca de drenaje para los habitantes de Managua. 

Más de 3 millones 900 mil córdobas se invirtieron en este drenaje que beneficia a 10 mil pobladores.