Nicaragua realiza con éxito último Ejercicio Multiamenazas de 2019

nicaragua

En toda Nicaragua este jueves 19 de diciembre se realizó el último Ejercicio Nacional Multiamenazas de 2019, con énfasis en protección de la vida y que las personas sepan cómo actuar ante cualquier escenario de desastres naturales.

En el barrio Francisco Meza, del Distrito I de Managua, se desarrolló uno de los escenarios de este ejercicio nacional.

La actividad fue realizada bajo la hipótesis de la ocurrencia de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter a 30 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Puerto Sandino, lo cual propició una alerta de tsunami en las costas del Pacífico

Te interesa: Tragedia en alta mar deja un muerto y un lesionado en Casares

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion, vida, sinapred, emergencia,

Esto provocó daños en buena parte del territorio nacional, incluyendo este barrio capitalino, lo que incluyó colapso de viviendas con personas heridas y varias casas resultan quemadas. A esta situación se suma que el país lleva tres días de intensa lluvia, todo esto en el marco de la hipótesis de este simulacro.

Las brigadas comunitarias de rescate del barrio pusieron en práctica sus conocimientos para proteger la vida ante situaciones de emergencia

En el evento participaron diversas instituciones como Policía Nacional, bomberos y Ejército de Nicaragua.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion, vida, sinapred, emergencia,

Participación en todos los departamentos

La misma entrega y disciplina para trabajar en tiempo y forma se vio en los distintos municipios de Nicaragua, ya que el ejercicio nacional se encarga de cohesionar a todas las partes para que pongan en práctica las medidas recomendadas en situaciones de emergencia.

Cada barrio, comarca y municipio tiene sus propios escenarios, los que se vienen practicando gracias al trabajo interinstitucional que hay desde SINAPRED, INETER y cada COMUPRED desastres naturales.

Cabe señalar que Nicaragua destaca a nivel de Centroamérica por sus instrumentos de protección a la vida a la hora de eventualidades de la naturaleza.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion, vida, sinapred, emergencia,