Construyen en Managua las primeras 500 viviendas Bismarck Martinez

nicaragua

A como lo anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se inició la construcción de las primeras 500 viviendas del programa Bismarck Martínez.

El secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, dijo que se construirán en Managua 15 mil viviendas y a nivel nacional serán más de 50 mil para que las familias tengan un techo digno.

Lee también: Inicia construcción de 500 viviendas "Bismarck Martínez" en Managua

"Con este inicio es una excelente noticia para las familias nicaragüenses, particularmente para las familias de Managua. Ya tenemos las primeras cuadrillas de trabajadores", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, viviendas, managua, programa bismarck martinez, construccion,

Este proyecto habitacional es un cambio rotundo para las más de 19 mil familias que enviaron sus solicitudes y fueron aprobadas, proyecto que les cambiará sus condiciones de vida, apoyo brindado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. 

Febrero a mayo, primeras viviendas

Moreno también anunció que las primeras 100 viviendas serán entregadas en el mes de febrero y las otras 300 para el mes de mayo del 2020.

"Simultáneamente también se construirán otras viviendas esperando entregar en este próximo año unas 1,500 viviendas y quintuplicar esos números a nivel nacional", puntualizó.

En los próximos meses darán a conocer detalles de la infraestructura complementaria del proyecto que incluye centros de salud, estación policial, unidades de transporte, entre otros aspectos.

nicaragua, viviendas, managua, programa bismarck martinez, construccion,

En esta primera ubicación se construirán 3 mil viviendas que están contiguo al Country Club de Sabana Grande, que tiene una interconexión con Managua, teniendo salida a Carretera a Masaya y también a la Carretera Norte. 

Estas construcciones están generando mil empleos directos. 

Las viviendas ya cuentan con el vital líquido y las plantas de tratamiento ya están en construcción. Además cuentan con la energía eléctrica.

Cabe destacar que el pueblo de Nicaragua demuestra la confianza, esperanza y seguridad que tiene con el Gobierno central.