Con mucha alegría niños de Tipitapa reciben su juguete

nicaragua

Más de 19 mil niños y niñas de los diferentes barrios y comunidades del municipio Tipitapa recibieron un juguete que les envió el Ministerio de Educación, gestión que hace el Gobierno sandinista año con año.

Cada juguete sacó una sonrisa a niños y niñas, los llenó de mucha felicidad y alegría al saber que para esta Navidad cuentan con este obsequio, por lo que muchos dijeron que los van a estimar y cuidar.

Lee también: MINED llevó alegría a niños de Ometepe con la entrega de juguetes

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, manifestó que esta es la restitución de derechos que hace el Gobierno, llenando de alegría a cada hogar, entregando juguetes a los mimados de la Revolución. Destacó también que la entrega se realiza de forma simultánea en los 105 colegios públicos de Tipitapa.

nicaragua, juguetes, tipitapa, educacion, ninez, alegria,

La entrega inició a las 7 de la mañana del martes y finalizará hasta que se entregue el último juguete. 

Los niños que recibieron son de preescolar hasta quinto grado de primaria y en la zona rural hasta sexto grado, destacó la delegada del Ministerio de Educación.

Recorrido por colegios

nicaragua, juguetes, tipitapa, educacion, ninez, alegria,

Durante la cobertura el equipo de TN8 realizó un recorrido por los difrentes colegios, entre ellos se destacan Colegio Villa Solidaridad, José de la Cruz Mena, Gaspar García Laviana, Reino de España, Loma Verde, entre otros.

Los padres de familia se mostraron muy agradecidos con el Gobierno central porque hay muchos que no cuentan con la condición económica para poder comprar un juguete a sus hijos.

El Ministerio de Educación continúa realizando esta entrega de juguetes de forma simultánea en todo el país, con el objetivo que los niños y niñas tengan un bonito juguete para que compartan con sus amigos y familiares, dibujando una sonrisa que denota alegría, tranquilidad y paz.